jueves, 31 de octubre de 2013

H13- Disfraces antigüos

Si ver fotos marchitas por el paso del tiempo ya causa cierto malestar, qué decir si además retratan niños con disfraces muy precarios. Esta es una pequeña muestra de esas fotos que nunca colgaríamos en la cabecera de nuestra cama. Tal vez haya alguna repetida de años anteriores. Es totalmente deliberado porque me gustan mucho. Clic para ampliar, y temblar.

En dos horas (1AM Argentina) los espero con un clásico del séptimo arte, ideal para esta madrugada cargada de horrores. Sobre el film les puedo adelantar que su remake no fue muy bien recibida por los fanáticos, por eso desde Neurona Muerta les ofrezco el ORIGINAL.



















H13- Animados Especial Noche de Brujas

Llegó el momento de divertirnos con unos cuantos cortos y dibujos de ayer y de hoy. Así conoceremos lo que sufre una calabaza al ser destripada para este evento, y bailaremos con unos esqueletos desenfrenados, gentileza del gran  Ub  Iwerks (temprano colaborador de Walt Disney). Y ya que hablamos del tío Walt, nos despedimos con tres cortos de su empresa. Mickey es el protagonista exclusivo y lo veremos enfrentar primero a los espectros de una casa embrujada, y luego a un científico loco en compañía de su fiel amigo Pluto.

En dos horas nos volveremos a ver con un reportaje gráfico que los hará temblar.



The Life and Death of a Pumpkin




Skeleton Frolics




Mickey Mouse Casa Embrujada ( 1929 )





Mickey, Donald y Goofy - Fantasmas solitarios




The Mad Doctor - 1933




H13- Maquillajes zombies

¡Hola a todos! ¿Preparados para pasar una noche divertida? Un nuevo Halloween ya llegó, algo así como la Navidad de los que amamos el terror. Y para empezar, nada mejor que caracterizarse como corresponde. Comenzamos con unos estupendos maquillajes gentileza de Silvia Quirós y que ayudarán a espantar a espíritus y familiares sin onda.


En dos horas (21 hs Argentina,+4 Madrid,-3 México) regresamos con un montón de personajes que la pasarán realmente mal.




miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween 2013


 Gente: como ya es costumbre, este 31 de octubre Neurona Muerta se suma al festejo de Halloween, amado por los niños, odiado por los que reniegan del imperio. A nosotros solo nos interesa divertirnos sanamente, y es por eso que a partir de las 19 hs de Argentina  (16 hs México / 23 hs Madrid), iremos publicando contenidos cada dos horas y hasta que salga el sol.

¡Los esperamos este 31!


sábado, 26 de octubre de 2013

Sábados con la neurona: El increíble Hulk (episodio piloto, 1977)

La neurona se pone nostálgica, y en esta época de sobreoferta marveliana decidí volver a los orígenes. Muchos seguidores de este blog tal vez oyeron hablar de esta serie pero nunca vieron un capítulo. Hoy les ofrezco la posibilidad de disfrutar el piloto, un capítulo doble que se disfruta como una película.

El Increíble Hulk fue una serie de televisión estadounidense, que duró cinco temporadas (1977-1982), con el reconocido actor Bill Bixby como el Dr. David Bruce Banner, Lou Ferrigno como Hulk, y Jack Colvin como el molesto reportero Jack McGee.

La serie fue cancelada en 1982 al finalizar la quinta temporada, quedando para siempre en la historia. Años más tarde le siguieron tres películas para televisión, y que contaron con las participaciones especiales de Thor y Daredevil. Disfruten de este clásico, y dejen que las lágrimas fluyan al escuchar el deprimente tema de cierre.




viernes, 25 de octubre de 2013

Lobby Card Sets: The Changeling (1981) / The Company of Wolves (1984)

Las tarjetas de hoy nos remiten a dos grandes películas del género de terror que el fanático no debe perderse. La primera serie corresponde al film canadiense  "Al final de la escalera", del director Peter Medak, y protagonizada por el gran actor George C. Scott. Un film de casas embrujadas que apela al suspenso y al terror sin estridencias, pero con importantes dosis de escalofríos. Una joya.

 La segunda serie corresponde a la alucinante "En compañía de lobos", del siempre interesante Neil Jordan. Una combinación de fantasía y terror con duro trasfondo psicológico. Una doble función recomendada por Neurona Muerta.



































jueves, 24 de octubre de 2013

Figuritas: Space 1999 (Sobre 7) Último sobre

Y llegamos al final de esta serie de figuritas. Cosmos 1999 tal vez no sea la mejor serie de ciencia ficción, siendo la falta de verosimilitud científica su mayor problema (la luna siempre estaba iluminada en el medio del espacio profundo, por ejemplo). Pero marcó a fuego la imaginación de miles de niños de todo el mundo, incluído la de quien escribe. Y el valor sentimental se sobrepone a cualquier crítica racional. No obstante recomiendo su visión a las nuevas generaciones, ya que con todos sus defectos (y virtudes), forma parte de la historia de la ciencia ficcón televisiva.