lunes, 30 de septiembre de 2013

El arte de Dragon's Crown

Dragon's Crown es un videojuego en 2D desarrollado por Vallinaware para Playstation 3, y ambientado en un mundo mediaval de espada y brujería. Hoy les dejo parte de su fantástico arte, y un trailer para que decidan si es de su estilo.


























Más imágenes



lunes, 23 de septiembre de 2013

Fist of Jesus (2012)

Blasfemo, sangriento, pero también muy divertido corto de los españoles David Muñoz y Adrián Cardona. Una versión poco ortodoxa de la resurrección de Lázaro. ¿Y si despertara convertido en un hambriento zombie? La barbarie está servida, excusa para conocer el lado más salvaje del hijo de Dios. Un material que puede herir la sensibilidad de los conservadores y degustadores de ostias fanáticos.







El dato: los muchachos de Eskoria Films, no contentos con este corto, están pensando en transformar la idea en un largometraje titulado “Once Upon a Time in Jerusalem”. A continuación les dejo una prueba de cámara que bien podría verse como una precuela del corto principal.


sábado, 21 de septiembre de 2013

Sábados con la neurona: El viento de amnesia (Kaze no na wa amunejia,1993)

Para hoy seleccioné un anime muy interesante destinado al público adulto. Dice la sinopsis:  "Un terrible día, un viento repentino asola a todo el planeta Tierra, llevando consigo el caos y la destrucción, ya que a todo aquél que rozaba le borraba la memoria, y lo hacía retroceder hasta la edad más primitiva de su evolución. Wataru, como todos, también se vio afectado por el viento, pero tuvo suerte: se encontró con el joven Johny, un niño mecanizado que no perdió la memoria y que le enseñó todo lo que debía saber sobre el mundo. Una vez preparado, Wataru viajó por todo el Globo a bordo de su jeep de gasolina, intentando reeducar a sus compañeros infectados. "

Película posapocalíptica que induce a reflexionar sobre la naturaleza del ser humano.



martes, 17 de septiembre de 2013

AC: Pacific Rim (2013)

Mas allá de cuestiones específicas del guión, hay que reconocer que la película de Guillermo del Toro sorprendió al espectador y supo plasmar en imágenes lo que los fanáticos de kaijus y mechas siempre soñamos ver.

Pero previo a ésto hubo un arduo trabajo de ilustradores y diseñadores como Guy Davis, Hugo Martin y Raleigh Becket. A continuación comparto algunas imágenes del libro "Pacific Rim: Man, Machines, and Monsters", infaltable en la biblioteca del seguidor de este blog. Compren el libro si les gustó lo que vieron.




 

























Fuente


domingo, 15 de septiembre de 2013

Sábados con la neurona: Déjame Entrar (Låt den rätte komma in, 2008) Subtitulada

Una de las mejores películas de vampiros de la última década. Ésta es la versión original sueca, dirigida por Tomas Alfredson y basada en la novela de John Ajvide Lindqvist. Oskar, un tímido niño de doce años que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

La remake estadounidense del año 2010 y protagonizada por Chloe Moretz también merece verse, y es muy probable que pronto la comparta. Por ahora los dejo en compañía de Oskar y Eli, y una historia que difícilmente puedan olvidar. Cine de calidad para este sábado de septiembre.