jueves, 31 de enero de 2013

Encuadrados: El último respeto (1951)

Tal vez "Tales from the Crypt" no requiera presentación entre los lectores del blog. Por las dudas diré que fue una de las revistas de terror que más amores y odios despertó a principios de la década de los 50s. Editada por EC Comics, se caracterizó por ofrecer de manera explícita galerías de necrófagos, descuartizamientos, venganzas de ultratumba, vampiros y cadáveres putrefactos, hasta que en el año 1954 y por la imposición del Comic Code tuvo que dejar de editarse.

La siguiente es una escalofriante historia presentada por La vieja bruja, que junto al Guardián de la cámara y al más conocido Guardián de la cripta, se encargaban de abrir y cerrar cada relato. Se publicó en Tales From the Crypt #23 (abril/mayo 1951) con guión de Bill Gaines y Al Feldstein, y dibujos de Graham Ingels.

 (Para ver las páginas en mayor tamaño, clic derecho sobre la imagen y abrirla en nueva pestaña).









domingo, 27 de enero de 2013

Dirigibles con impronta steampunk

Hermosas ilustraciones de Vadim Voitekhovitch (alias Voivt), un alemán que en su sitio de devianART no revela nada más de su vida. Clic para ampliar.



















viernes, 25 de enero de 2013

Figueras, horror y risas (por Ciudadano E.)

El blog se viste de terroríficas risas gracias a Ciudadano E., nuestro columnista invitado. Esta vez reseñando la labor de un humorista español con un negro sentido del humor.

Alfons Figueras nacio en Barcelona en 1922 y falleció en la misma ciudad en el año 2009.
Aficionado a las películas de terror de la década del treinta y del cuarenta, llevó esta temática y su estética a la historieta española mezclándola con humor, una idea que no nació con él, pero que sin duda alguna en sus manos alcanzó niveles de originalidad notables.
Los dejo con algunos de sus trabajos y un link con entrevistas , ¡a disfrutar!










ENTREVISTAS A ALFONSO FIGUERAS

Para ver las imágenes en tamaño real, hacer clic derecho sobre la miniatura y seleccionar "abrir en nueva pestaña". Allí se habilitará con la opción del zoom.

lunes, 21 de enero de 2013

Ellas son fantásticas: Caroline Munro

Fue una chica Bond, acompañó a Simbad en su viaje más fantástico, conoció la mordida de Drácula y fue la mujer de un abominable loco desfigurado, además de haber sido la princesa en peligro de un mundo subterráneo y también una guerrera espacial.

Ella es Caroline Munro, británica nacida en Windsor, Berkshire, en el año 1950. Dueña de una exuberante figura, tuvo su momento de gloria en la década del 70 protagonizando películas de ciencia ficción y terror, entre otras para la mítica prductora Hammer. Antes de abandonar la carrera de actriz para dedicarse a sus hijas participó de películas bajo el mando de dos leyendas españolas: Paul Naschy y Jesús Franco.

A continuación les dejo una galería que tal vez los incite a ver sus trabajos, recomendables en su mayoría. Clic para ampliar.