lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices fiestas le desean Neurona Muerta, y Funeraria Lopez

La siguiente es una de las felicitaciones navideñas mas bizarras de todos los tiempos, y quería compartirla desde este humilde blog.

Originalmente se trataba de una felicitación más de un grupo de empresas locales del municipio de ‘El Progreso’ (departamento de Jutiapa, sureste de Guatemala) y se encontraba en medio de un grupo de anuncios felicitando por las fiestas de las navidades de 2008 y cuyo rodaje y montaje había sido encargados a la empresa “Producciones de Leon”.

A finales del pasado mes de noviembre de 2012, un usuario de internet se topó con el vídeo (de 6:57 minutos de duración), se lo descargó, extrajo el fragmento correspondiente a la Funeraria López (dejándolo en 1:08 minutos) y lo subió a su canal de Youtube. ¡Gracias a Guillermo por el dato!

¡Feliz navidad a todos, JOJOJOJOJO!





sábado, 22 de diciembre de 2012

Top Gun: la gran película gay

Insólito cameo de Tarantino en la película "Sleep With Me", donde revela en una conversación casual el verdadero mensaje tras el clásico de Tony Scott: Top Gun. Hilarante. Gracias a JP por el dato, siempre atento a este tipo de material.



martes, 18 de diciembre de 2012

2x1: The Dinosaur Project (2012) / Grabbers (2012)

The Dinosaur Project (2012)

Siguiendo la tradición de los falsos documentales (mockumentarys) llega esta película a la que exageradamente le atribuyeron el mote de “la nueva Jurassic Park”. Ya adelanto que se encuentra a años luz del clásico de Spielberg. En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness, la leyenda es verdadera). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de video que dejaron grabadas. En las mismas se aprecia su incursión por un mundo perdido plagado de dinosaurios, y la lucha de un hijo por conseguir la aprobación de su hosco padre. Varias situaciones conspiran contra la credibilidad de lo que se cuenta. Los amplios conocimientos de electrónica del protagonista adolescente parecen exagerados. También, como suele suceder, los planos y la edición conseguidos con las filmaciones resultan por momentos demasiado perfectos y cinematográficos, salvo cuando hay que disimular el bajo presupuesto y todo se vuelve borroso. Los efectos especiales son de segunda categoría, como los que vemos en los documentales sobre el tema (el director Sid Bennet proviene de ese rubro), y sólo se salvan los dinosaurios terrestres más pequeños. A favor hay que decir que la historia, si no se es muy exigente, mantiene el interés y no aburre. Sólo para fanáticos incondicionales de los dinosaurios.

¡ASÍ SÍ!: Cumple como película de aventuras.


¡ASÍ NO!: Flojos efectos especiales. Demasiadas cámaras le quitan clima a la idea de falso documental. Algunas incoherencias argumentales (por ejemplo, que nadie detectara pterodátilos volando libremente por el Congo a plena luz del día).








Grabbers (2012)

De Irlanda proviene esta agradable sorpresita con monstruos marinos chupasangres. A una pequeña isla arriba Lisa Nolan (la bella Ruth Bradley) para reeemplazar temporalmente a la autoridad local y mantener bajo control al guardia Ciarán O'Shea (Richard Coyle), depresivo y alcohólico y apenas capacitado para mantener el orden en el pueblo costero. Su llegada coincidirá con la de unas criaturas tentaculares adictas a la sangre humana, y que riegan la playa de huevos listos para hacer eclosión. Sólo les falta un poco de agua, provista por la tormenta que azotará la isla en pocas horas. ¿La solución para enfrentar a los monstruos?: emborrachar a todo el pueblo, ya que las criaturas son alérgicas al alcohol.

Una película muy influenciada por el cine de género proveniente de los EEUU, pero que aporta un fresco aire de comedia que lamentablemente se está perdiendo. Los efectos especiales son excelentes para un film que no requirió de los servicios de ILM o Weta Digital y los grabbers tienen muy buen aspecto. Tal vez la aparición de los monstruos se hace esperar demasiado, pero tienen generosos minutos en pantalla cuando llega el clímax. El argumento desaprovecha las posibilidades que ofrecía la borrachera masiva, aunque la utiliza muy bien en la protagonista femenina. Una película que no por menor deja de ser recomendable para los amantes de los tentáculos y los bichos de mal carácter.


 ¡ASÍ SÍ!: Muy buenos efectos especiales. El original toque de humor. Convincentes actuaciones de los protagonistas.

¡ASÍ NO!:
Algo lenta al principio. Demasiado influenciada por productos USA similares.






martes, 11 de diciembre de 2012

Así se hizo: ParaNorman (2012)

Recopilación de varios clips que revelan el demencial trabajo detrás de ParaNorman, tal vez la mejor película animada de stop-motion realizada hasta la fecha.




El muñeco de Norman



Travis Knight, el jefe de animación revela secretos del stop-motion



Hecho a mano



Esa lucecita




lunes, 10 de diciembre de 2012

ParaNorman (2012)



Película de animación estadounidense de los mismos realizadores de Coraline. Norman es un niño que puede ver fantasmas, aunque nadie le cree y por tal motivo no tiene amigos. Un día se le aparece su tío Prenderghast, instándolo a practicar un ritual que salvará a pueblo de Hollow Blithe de la maldición de la bruja, ejecutada 300 años antes y que levantará de sus tumbas a los siete responsables de su muerte. El ritual no llega a realizarse y los zombies avanzarán hacia el poblado. Norman, junto a un grupito de bizarros personajes, deberán detener a los muertos vivientes y a la bruja que despierta y amenaza con destruir el pueblo lanzando una feroz tormenta.

Un film que se destaca principalmente por el asombroso stop-motion: tres años de producción que acabaron en una de las realizaciones que mejor ha usado esta técnica. Salvo por algunos movimientos entrecortados de los personajes, parece que estamos ante un producto de CGI puro.

  
Por momentos muy sombría, es una historia recomendada para niños mayores de 9 o 10 años. Además de no haber demasiadas situaciones graciosas para los más chicos (aunque sí para los grandes, con guiños a clásicos del cine de terror), el tratamiento que se hace del tema de la muerte puede perturbar a los pequeños más sensibles. Los padres conservadores incluso podrán objetar ciertos momentos políticamente incorrectos, pero... 

No hay que subestimar a los niños. En mi caso considero que lo comentado constituye una de sus principales virtudes, tal como supiera aplicar con acierto Tim Burton en otras épocas (el muchacho debería ver detenidamente Paranorman para recuperar ese espíritu que los años le quitaron). La historia además expone temas de índole adulta y que servirán de disparadores para la mente del público menudo (y de algunos mayores también): el miedo a lo diferente, la intolerancia, el abuso de poder, la violencia irracional con que los adultos intentan resolver determinados conflictos…

A pesar de tantas virtudes, la película tiene sus puntos débiles. Lamentablemente no mantiene un ritmo firme y por momentos se estanca en situaciones poco interesantes que la tornan algo lenta, además de desaprovechar el potencial de algunos personajes. Eso sí,  hacia el final despliega lo mejor de sí e impacta con un desenlace muy bien logrado.



¡ASÍ SÍ!: Excelente uso del stop-motion. Bella estética que remite al expresionismo. Abundancia de temas adultos que agitarán los cerebros de los preadolescentes más inquietos.



¡ASÍ NO!: Ritmo irregular. Situaciones y personajes desaprovechados.





jueves, 6 de diciembre de 2012

Música: We are the Party (The Ex Girlfriends, 2012)

A simple vista parece ser el videoclip de una girl-band más. Pero hay dos detalles que lo hacen merecedor de un lugar en este blog. Primero, nos encontramos con que la vocalista principal, Lupe Fuentes, no es otra que Little Lupe, conocida jovencita mexicana muy popular entre los internautas más pervertidos gracias a su web de sexo explícito.

Y en segundo lugar, enorme sorpresa me llevé al descubrir quién era la persona oculta tras el disfraz de conejo. ¡Ah pillo!




domingo, 2 de diciembre de 2012

Lobby Card Sets: Evil Dead (1981)

Hoy Sam Raimi se encuentra muy bien establecido en Hollywood, incursionando en producciones ATP de enorme presupuesto como El Hombre Araña o El Mago de Oz. Pero en su juventud supo enchastrarse las manos con sangre y pustulencias varias. Evil Dead (Posesión Infernal) tal vez sea su obra maestra, y hoy la recordamos con dos juegos de lobby cards: una con texto en español y la otra tailandesa, al tiempo que informamos que se encuentra muy avanzada la post-producción de la remake, en la que participan detrás de cámara el propio Raimi y su viejo protagonista, Bruce Campbell.