miércoles, 31 de octubre de 2012

H12- Maquillaje Zombie y heridas

Por lo general las caracterizaciones de Halloween consisten en vestuarios especiales y nada más. Atrévete a hacer algo diferente y sigue los consejos de estas dos maquilladoras profesionales.

En primer lugar Silvia Quirós nos enseña a crear un maquillaje zombie impresionante. Luego, y como útil complemento, "Mamá Zebra" nos muestra como crear una herida básica.







En dos horas regresamos para disfrutar del clásico de los clásicos. Inevitable no revisitarlo en una fecha como ésta.


H12- Brujitas retro

Bienvenidos un año más a esta globalizada fiesta del terror. Hasta que salga el sol (por lo menos en el cono sur) y cada dos horas, este blog se teñirá de horror y humor, manteniendo a raya a brujas y espectros. Y hablando de ellas, desmitificaremos aquí y ahora las habladurías que las pintan como viejas desdentadas y arrugadas. O por lo menos eso es lo que nos hacen creer vaya a saber con qué encantamiento diabólico. Comenzamos la noche con un reportaje de brujitas retro con las que gustosamente iríamos al aquelarre.






 












Y aquí podemos apreciar a todas las chicas juntas, bajo su verdadero aspecto, tomando té de gato negro y programando lo que harán a medianoche.


En dos horas volvemos con una genial idea que nos convertirá en el alma de la fiesta.


lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween 2012


Sí, ya sé que no es una fiesta argentina ni latinoamericana. Quienes deseen conocer mi postura, que se remitan a la etiqueta halloween y vean mi primer post sobre este festejo. Mientras tanto están invitados la noche del 31 a vivir Halloween al estilo neurona muerta: con una entrada cada dos horas hasta que salga el sol. ¡Están advertidos!


COMENZANDO este 31 de octubre:
Argentina: 20 hs
Ciudad de México: 17 hs
Madrid: Medianoche


domingo, 28 de octubre de 2012

Wally Wood Eroticus

Alguna vez les hablé de Wallace Allan Wood, uno de los más geniales e influyentes dibujantes de cómics de todos los tiempos, conocido mundialmente por sus trabajos para la EC y la revista MAD con clara orientación hacia el género fantástico y la ciencia ficción. Wally no tuvo reparos en desafiar la moralina de los años 50s y 60s y es por ello que en mucho de sus trabajos podemos encontrar escenas de desnudos y erotismo escandalosos para esa época. Entre sus más originales creaciones se encuentra un ícono erótico de las historias dibujadas, la ingenua y desprejuiciada Sally Forth. Esta es una pequeña muestra del arte que levantó el grito de más de una madre y el guiño cómplice de la misma cantidad de padres.






















 

martes, 23 de octubre de 2012

2x1: El Código del Miedo (Safe, 2012) / Vacaciones Explosivas (Get the gringo, 2012)


El Código del Miedo (Safe, 2012)

Jason Statham es un luchador callejero sin motivos para vivir, pero cuyo destino cambia cuando en el camino se le cruza una niña china perseguida por las mafias china y rusa debido a un secreto que guarda en su prodigiosa memoria. La excusa perfecta para sacarse la idea del suicidio de la cabeza y salir a descargar tensiones a los tiros mientras realiza una obra de bien.

Una película que desde el principio no da tregua. Muy oscura, tanto que algunos la comparan con los primeros trabajos de Steven Seagal de fines de los ‘80s. El director Boaz Yakin no escatima vertiginosas persecuciones ni golpizas brutales, tal vez las más violentas vistas en una película de Stathan. Y es que Yakin sabe algo del tema: fue el guionista de la recordada The Rookie, con Clint Eastwood y Charlie Sheen.

La historia es la misma mil veces contada del perfecto asesino protegiendo niños en peligro, pero las formas son las que la hacen recomendable para el fanático del cine de acción. La presencia del héroe del momento más una historia filmada de manera alocada (pero sin llegar al surrealismo propuesto en Crank) más toneladas de violencia cruda y explícita más un argumento que roza deliberadamente lo inverosímil (el tipo logra hacerle frente a la mafia rusa, a la china, y a la policía misma sin ayuda), hacen de Safe una interesante propuesta para los que buscan una de acción que no obligue a pensar demasiado.


¡ASÍ SÍ!: Una explosiva sinfonía de choques, golpes y tiros para ver con el volumen al máximo.


¡ASÍ NO!: Cero originalidad. Demasiado acelerada desde el principio, cuesta involucrarse con las historias de los protagonistas.







Vacaciones Explosivas (Get the gringo, 2012)

Lo mejor de Hollywood, salvo escasas excepciones, proviene en la actualidad de las producciones independientes. Y resulta extraño hablar de independiente cuando el protagonista no es otro que Mel Gibson, estrella del sistema. El veterano actor utilizó su propia empresa ICON para hacer lo que más le gusta y mejor le sienta, aún a riesgo de perder dinero (el film en USA fue directamente al mercado hogareño, no se estrenó en cines). 

Gibson interpreta a un ladrón que, al verse rodeado por las autoridades, decide atravesar la frontera mexicana, con tanta mala suerte que es atrapado por policías corruptos que codician su botín. Es encerrado en una particular cárcel llamada “El Pueblito”, una ciudad en miniatura con locales comerciales y donde los presos viven con sus familias. Allí entablará amistad con el hijo de una interna, que es protegido interesadamente por el villano con más influencia dentro del penal. A su vez los policías y gente del exterior lo presionarán para sacarle el resto del dinero que mantiene oculto. 

La película exhibe todos los tópicos imaginables, pero la impecable actuación de Mel, la acción exagerada, la entrañable y creíble relación que establece con el niño Kevin Hernandez, y el humor bizarro que planea todo el tiempo sobre la historia, la convierten en un producto que no defrauda.

La influencia de Robert Rodríguez se nota en las mejores secuencias del film, aquellas donde se pisa fuerte la línea de la credibilidad con el consiguiente riesgo de hacer el ridículo. 

El Pueblito, aunque parezca mentira, existió realmente y funcionó entre los años 1956 y 2002 en Tijuana. Terminó siendo controlado por los delincuentes más poderosos, y en su interior funcionaban restaurantes, shoppings, escuelas, video clubes y hasta casinos. Incluso el propio Julio César Chávez peleó en los combates de boxeo que se organizaban en su interior.



¡ASÍ SÍ!: Notable regreso de Mel al cine que mejor le sienta. Excelente banda sonora en español. Una de acción para divertirse como en los viejos tiempos.


¡ASÍ NO!: Malos demasiado blandos o caricaturizados. Falta uno que intimide de verdad.







sábado, 20 de octubre de 2012

Música: Tú me pixeleas (Chip Torres)

La semana que viene el blog retomará su orientación cinéfila (prometo varias entradas seguidas), pero por lo pronto los invito a disfrutar de una bonita página musical sabrosona y explosiva, con el tricki tricki tribal de Chip Torres. A mover las caderas se ha dicho. Gracias a María por la revelación.



LETRA

Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Tricki tricki tribal
Tricki tricki tribal
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Tricki tricki tribal
Tricki tricki tribal
La morra que me late trabaja en
Pericentro me lanzo en pointerghini
PA ver si me la encuentro
La vi en HD cuando la conocí
mariposas de pixeles fue lo que sentí
Hey chiquita te invito una cita quiero
Que descubras la mera chiptonita
Dame elotey de tu corazón PA darte
Con toda mi resolución (resolución)
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Tricki tricki tribal
Tricki tricki tribal
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Tricki tricki tribal
Tricki tricki tribal
Dale suma mi piel y veras q sa sa
Sabe a miel
Dale suma mi piel y veras q sa sa
Sabe a miel
De de de deg deja arreglarte el
Moderbord quiero ser tu único
Probedor guapa te soy muy
honesto sueño con tus tétrix cada
Que me acuesto
Cuando pienso en ti se me afloja
El chasis y exploto como jaguar
en éxtasis sabes que mi tonner
No falla y que te encantaría verme
En toalla

Dale suma mi piel y veras q sa sa
Sabe a miel
Dale suma mi piel y veras q sa sa
Sabe a miel

Si como dice chip Torres no se
Anda con jaladas si le gusta una
Chava le invita unas sincronizadas
Solo mi chip ejecuta ese comando
Cuando menos te lo esperas ya
Te anda sabroseando hey nena ya
No se la hagas  de tos para tribalear
Se necesitan 2
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Se que muchos te están dando espam
Yo te ofresco un lugar en mi memoria
RAM
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Baby si somos 1 y 0 que esperamos
Para ponernos en cuero
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Auxilio auxilio Socorro ya no aguanto
Por bailar con tus chamorros
Tu me pixeleas mami tu me pixeleas
Tricki tricki tribal
Tricki tricki tribal

lunes, 15 de octubre de 2012

Robots para todos los gustos

¿Quién se lleva el puntaje perfecto y reconoce a todos estos robots famosos? La solución, en letra minúscula, el pie de la imagen.


La solución en los comentarios.