30/4/11

Sábados con la neurona: Jenifer (2005)

¡Inauguramos sección! ¿Te quedaste sin salir y no hay nada en la tele? ¿El videoclub queda demasiado lejos y afuera llueve como cuando Noé se inició en el tráfico de animales? No importa. Desde Neurona Muerta te matamos (a hachazos) el aburrimiento del sábado por la noche ofreciéndote lo mejor del cine y la TV. Hoy con lo prometido. Hace unas semanas compartí un cómic llamado "Jenifer" y les comentaba que había una versión para televisión dirigida por el maestro Darío Argento. Es la que hoy les traigo subtitulada y lista para arrancarles los escalofríos más profundos. Fue el cuarto capítulo de la primera temporada de la serie "Masters of Horror". Que disfruten...





Acceso a TuTv para ver a pantalla completa



Videos tu.tv

29/4/11

Sredni Vashtar (Saki)


¿Lo extrañaban, no? Luego de unas cortas vacaciones regresa Alberto Laiseca, el gran escritor y narrador argentino. En esta ocasión poniéndole voz a un cuento de Hector Hugh Munro, alias Saki, narrador y dramaturgo británico nacido en 1870 y muerto en 1916 en las trincheras francesas durante la primera guerra mundial. Tal vez la severidad con la que fue educado por sus tías sea la causa de la crueldad catártica que destilan sus historias. Como puede apreciarse en la que escucharán a continuación.

La historia de un niño enfermo, víctima del despotismo de su tutora, pero protegido por un dios personal muy particular.



Enlace al cuento original


27/4/11

Animados: La Era de Hielo 4

Avance de La Era de Hielo 4: La deriva continental. ¡Apúrense a verlo antes de que los amiguetes de "tutubo" lo bloqueen! Estrena recién el 6 de julio de 2012.


26/4/11

Las mujeres pulpo de Milk

Se llama Milk, reside en EEUU, tiene 34 años y escribe en portugués, lo que daría cierta pauta acerca de su origen. Nada más sabemos de esta ilustradora obsesionada con los tentáculos, sólo que tiene un perfil en Myspace con más ilustraciones para disfrutar.











Bonus:

25/4/11

Star Wars en "iconoscope"

El ilustrador y diseñador gráfico londinense Wayne Dorrington, apelando a su memoria según palabras propias, decidió contar las dos primeras películas de La Guerra de las Galaxias de la manera más insólita: con íconos. Por supuesto que está simplificada, pero la trama principal está toda. Para más información pueden visitar su blog aquí. Clic para ampliar.








23/4/11

5 de: Asiáticas más malas que la mierda 2

El fungore nipon no dá descanso. Y las chicas malas de ojos rasgado tampoco. Luego de unos meses de descanso regresa esta fantástica sección, llena de desafortunados consejos para pasar un fin de semana inolvidable. Clic en los pósters para ampliar.


Oneechanbara The Vortex Movie (2009)
¿Chicas en bikini luchando contra zombies? Acertaron. Estamos ante la segunda parte de la saga basada en los videojuegos de bajo costo que salieron en 2004 para PS2. En este caso Aya, traicionada por su propia hermana, deberá rescatar a una niña portadora de sangre maldita y que fuera capturada por la malvada Himiko para lograr la inmortalidad. La película no es mala: es malísima. Litros de sangre digital empañan la cámara en un intento por disimular el nulo presupuesto. Los que busquen un mínimo de gore decente se sentirán estafados: nada de brazos arrancados ni cabezas estallando en mil pedazos. Los zombies, apenas un elemento decorativo en la historia, parecen sacados de un casting de amigos del director a los que le ensuciaron con harina la cara. Ni el escultural cuerpo de Chika Arakawa salva tanto despropósito. La primera parte era muy superior.



Shyness Machine Girl - The Hajirai Machine Girl (2009)
The Machine Girl fue una delirante película plagada de humor y escenas gore del año 2008. En 2009 se editó una edición especial (The Machine Girl Remix) de dos dvds, en la cual se incluía un corto de media hora que es el que comentamos acá. Dirigida también por Noboru Iguchi, funciona como una breve continuación. La protagonista es Yoshie, la amiga de Ami asesinada en la película original. ¿Cómo es que entonces aparece en esta secuela? Gracias a la magia del cine y al hilo de coser. Porque casi todos los que acabaron despedazados en la primera parte vuelven a aparecer vivitos y coleando, y recuperados de sus heridas gracias a que alguien cosió sus partes arrancadas con dedicado esmero. Esta vez la ametralladora no ocupa el brazo de la protagonista, sinó otra parte de su anatomía que mejor no develamos para mantener la sorpresa. Altamente recomendada para quienes gocen con el gore ridículo y el extraño sentido del humor japonés.



Mutant Girls Squad (2010)
El clan Hiruko está conformado por personas con bizarras mutaciones corporales. Durante mucho tiempo se mantuvieron ocultos de la civilización, pero ahora un escuadrón de chicas guiadas por el andrógino Kisaragi intentará obtener el dominio del Japón. Para ello deberán enfrentarse con un ejército creado por el gobierno que busca exterminarlas. La película está contada en tres actos, cada uno dirigido por un director emblemático del fungore. Atención a estos nombres: Noboru Iguchi (The Machine Girl / Robo Geisha), Yoshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police / Vampire Girl vs Frankenstein Girl) y Tak Sakaguchi (Samurai Zombie). La combinación de estas mentes enfermas asegura toneladas de hemoglobina y aberraciones corporales de lo más divertidas: brazos garra que recuerdan al guante de Witchblade, chicas pulpo, tetas-katanas, y pezones monstruosos que gimen como cachorritos. Igualmente yo esperaba más de este film que entretiene pero que denota cierto desgaste de la fórmula. Una especie de X-Men psicodélica plagada de FXs (algunos bastante malos, cosa que parece absolutamente calculado) que revolverán las tripas de más de un espectador. Atención al homenaje a Astroboy cerca del final.



RoboGeisha (2009)
Dos hermanas bastante belicosas son reclutadas por el presidente de una empresa metalúrgica para integrar su ejército de geishas asesinas. Geishas que además son implantadas con partes robóticas con el fin de convertirlas en implacables máquinas de matar. Tetas metralleta, pelucas napalm, leche materna del infierno y estrellas ninjas anales son parte del repertorio armamentístico que exhiben. Una de las hermanas descubrirá las verdaderas intenciones de su jefe y no dudará en enfrentársele. El director de esta ultrabizarra y divertida cinta clase B no podía ser otro que Noboru Iguchi, el director de The Machine Girl. Esta vez sin embargo no hay tantas mutilaciones exageradas, pero sí toneladas de CGI y muchísima sangre salpicando por doquier, además de un homenaje hilarante a las películas de robots gigantes. ¡Ah! Y si ustedes piensan que vieron todo de este director, es porque no conocen “Hypertrophy Genitals Girl”. Una película porno como nunca antes se filmó. Están advertidos.



Samurai Princess (2009)
De las cinco, era la película a la que menos fe le tenía, y la que resultó más interesante. En un futuro incierto, Japón ha vuelto a la época de los shogunes y samurais. En ese contexto, un científico loco trabaja ilegalmente reviviendo gente y convirtiéndola en mechas: entidades cibernéticas recubiertas de carne. Es así que aplica sus técnicas a la única sobreviviente del ataque de un grupo de mechas asesinos y violadores. La muchacha, reconstruída con partes de sus amigas, sólo busca vengarse, sin saber que el científico que la salvó es el objetivo a aniquilar. La princesa samurai, además de su fortaleza física, cuenta con la ayuda de las 11 chicas violadas y masacradas, cuyas almas fueron puestas en su interior por una monja budista opositora a los mechas. Escrita y dirigida por Kengo Kaji (el guionista de Tokyo Gore Police), es la menos graciosa de esta entrada. Hay por supuesto abundancia de cuerpos mutilados, cerebros pulverizados, sangre chorreando, intestinos usados como collares, sexo en cantidades medidas, y sobre todo un vestuario y una fotografía poco habitual en este tipo de productos. La protagonista es Aino Kishi, famosa actriz de películas para adultos que acá, como no podía ser de otra forma, muestra brevemente sus atributos físicos.

21/4/11

Primal (2010)

Resulta muy difícil ponerle un puntaje a esta película. Porque empieza como un vulgar film de veinteañeros enfrentados a lo sobrenatural y donde la sangre no tarda en correr, con diálogos tontos, situaciones que no despiertan demasiado interés, sexo gratuito en lugares casi públicos, y actuaciones que dan pena. Pero cuando la amenaza salta literalmente a la yugular, el tono se vuelve gradualmente más y más bizarro, alcanzando cotas de ¿involuntario? humor y que hacen dudar de las intenciones reales del director.

La historia comienza con un grupo de muchachos y chicas adentrándose en un bosque oculto por una singular montaña australiana (la película es originaria de ese país). El objetivo: estudiar unas pinturas rupestres ignoradas por más de 100 años. Tanto la cueva que atraviezan para acortar camino como el lago junto al cual montan el campamento esconden un secreto que les arruinará la vida. El lago en particular está habitado por una especie de diminutos insectos que contaminan a unas sanguijuelas que se prenden a las carnes desnudas de la rubia del grupo. Y en menos de 24 horas sucede lo increíble. A la joven se le caen los dientes, empieza a tener problemas con el habla, y de la nada surge una dentadura propia de la pesadilla de cualquier odontólogo. Los instintos primitivos afloran en la muchacha y a partir de ese momento tratará de masticar vorazmente a cada uno de sus compañeros.



Al principio el aspecto de la chica impresiona un poco, sobre todo por el excelente trabajo de maquillaje, pero a medida que nos acostumbramos a sus chillidos histéricos y vemos que sus ataques se parecen demasiado a las patadas voladoras de Bruce Lee, empezamos a sospechar que nos están tomando el pelo. Y nos relajamos, y nos reímos con tomas donde, mientras algo importante pasa en primer plano, muy al fondo la chica corretea a sus víctimas como en un sketch de Benny Hill.



Hacia el final ya no quedan dudas de que estamos presenciando una comedia gore. Ojo, la película está bien filmada y, salvo la primera media hora, tiene buen ritmo y generosas dosis de tripas y sangre para goce de los amantes de las carnicerías.





Como dije antes, me resulta difícil calificarla. Por eso, esta vez dejaré que los instintos primarios guíen tan sublime tarea.




¡ASÍ SÍ!: Gran maquillaje. Situaciones locas.



¡ASÍ NO!: Puede desorientar y decepcionar a quien busque una de terror convencional.





20/4/11

Torrente 4: Lethal Crisis (2011)

Santiago Segura está por estos días en Argentina promocionando su última película, tal vez buscando la aprobación que el público de su propia tierra le niega, tal vez tratando de recuperar los buenos euros que debe haber invertido en ella. En una semana ha pasado por todos los programas que puedan imaginarse (deberían haberlo asesorado mejor en algunos casos), pero en todas sus apariciones demostró ser un tipo sensible e inteligente, factores que han puesto al público argentino de su lado. No sé si le servirá para vender más entradas, pero sí se irá siendo más popular que antes. Y dejando en boca de todos al personaje que lo hizo famoso en el mundo.

En este caso, y para no ser menos, la película se estrena en 3D. José Luis Torrente, el ex policía que aúna en una sola persona lo peor de la condición humana, no es ajeno a la crisis que afecta a Europa. Al punto de tener que alquilar su departamento a indocumentados sudamericanos y comer de los cestos de basura, se decide por una medida desesperada: cometer un asesinato por encargo. Pero detrás de esto hay una trampa, y antes de concretar el crimen es detenido por la policía y enviado a una cárcel de alta seguridad, de la que deberá escapar para descubrir quién estuvo detrás de todo y así vengarse.




Los detractores de Segura toman como referencia la primera pelicula de la saga para defenestrar esta cuarta parte, y a decir verdad, algo de razón tienen al asegurar que no está a su mismo nivel. Pero tampoco es la porquería que algunos dicen que es. Mientras que la original mostraba una realidad cruda bajo el piadoso manto del humor (el desamor, el racismo, las adicciones), en Torrente 4 se vuelca de lleno a la parodia escatológica y a la comicidad física y simple. La incómoda carga de denuncia social que abundaba en la primera, acá se puede apreciar tan solo durante los primeros veinte minutos y muy dosificada. Se repiten algunos tópicos de las anteriores partes (es inevitable que esto suceda, y los fanáticos lo aprobamos), y hay tal vez un excesivo muestreo de la carne humana desnuda (de buen nivel en el caso femenino, patético en el masculino). Pero bien, a nivel comedia de enredos y homenaje cinéfilo políticamente incorrecto, la cinta funciona perfectamente, ofreciendo lo que los seguidores del personaje estamos buscando.



La puesta técnica es impecable, sobre todo el trabajo de realizado con las explosiones que abundan en la segunda mitad. El 3d en cambio no resalta demasiado. No sé si echarle la culpa a la calidad de la copia (al ser digital no debería influir), pero las tomas pensadas para sacudir al espectador como escupitajos a cámara y otras asquerosidades que no revelaré, no logran el efecto esperado.



Como en otras ocasiones, pero en menor cantidad, Segura recurre a amiguetes famosos en calidad de actores invitados. El compañero tonto de turno en esta ocasión es un joven adicto a las “pajillas”, interpretado por Kiko Rivera, hijo de la famosa Isabel Pantoja, playboy y mediático, y según el propio director, un tipo conocido por no haber trabajado nunca en su vida...hasta ahora. Y por ser su debut actoral, tan mal no lo hizo.

El videoclip oficial

Hay ciertas desprolijidades argumentales que resultan evidentes, sobre todo durante las secuencias carcelarias. Allí se presentan personajes que preparan el terreno para gags que finalmente no tienen lugar porque desaparecen de la trama sin mayores explicaciones. Pero por lo demás, Torrente 4 cumple y dispara con munición gruesa, provocando diversión y carcajadas aptas sólo para gente con amplio sentido del humor.





¡ASÍ SÍ!: Segura vuelve a componer con maestría un personaje que ya forma parte de la iconografía cinematográfica contemporánea.


¡ASÍ NO!: Se extraña el humor entre ácido y negro de sus orígenes.









17/4/11

Imágenes de Silent Hill 2: Revelations

Como ya informé en el Facebook de Neurona Muerta, está en marcha la secuela de Silent Hill, esa magnífica película del 2006 basada en el archifamoso videojuego. Esta vez contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quien realmente piensa. Contará con el mismo elenco de la primera entrega, Sean Bean, Deborah Kara Unger y Radha Mitchell, mas dos integrantes nuevos: Carrie-Anne Moss (Matrix) y Malcom McDowell (La naranja mecánica). Dirige Michael J. Bassett sobre un guión de su autoría, y para no ser menos, será en 3D.

Estas son algunas imágenes de producción para ir calmando la ansiedad.





















Más imágenes del set de filmación