martes, 29 de marzo de 2011

El Facebook de Neurona Muerta en boca del mundo


¿Ya te hiciste seguidor del Facebook de Neurona Muerta?

Estos son algunos testimonios de gente satisfecha:

"El Facebook de Neurona Muerta ayuda a despejar mi cabecita entre bombardeou y bombardeou. Me cagou de risa very very much"
Barack O.


"¡Viva la revolución latinoamericana! ¡Abajo la tiranía yanqui y los implantes de siliconas! ¡Pero por sobre todo: viva el Facebook de Neurona muerta!"
Hugo Ch.


"Con el Facebook de Neurona Muerta ya sé que película ir a ver el domingo por la noche. Los sábados no puedo porque al día siguiente madrugo"
Benedicto D.


"Gracias a Dios existe El Facebook de Neurona Muerta. Que bloqueen nomás. La libertad de expresión está en buenas manos"
Grupo Clarinete


"No tenemos ni seis, ni siete ni ocho guerreros combatiendo a los monopolios que envenenan este país: con uno solo nos basta, y ese es el Facebook de Neurona Muerta"
Cristina F.


Hacele caso a ellos y hacete fan del sitio. En tu muro recibirás contenidos inéditos: noticias de último minuto, enlaces super interesantes, minicomentarios con sus correspondientes calificaciones, y secciones exclusivas como "Los tesoros del tío Klaatu"(un pasaje de ida por lo peor del séptimo arte).

Entren al Facebook de Neurona Muerta, y pongan el clic en "Me Gusta". No se van a arrepentir.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Mecánico (The Mechanic, 2011)

Mucha gente dice no soportar al pelado protagonista de esta película. En lo personal pienso que el cine de acción ha ganado un nuevo ícono al que le sobra actitud y carisma para encarnar personajes acordes a este género. ¿Qué siempre tiene la misma cara en sus interpretaciones? Detalles, detalles. The Mechanic es la última cinta de Jason Statham, aquel que acompañara a Stallone en esa loca cruzada con amigos y enemigos mayorcitos en Los Indesctructubles (2010), y que se flagelara para sobrevivir en las delirantes y altamente recomendables Crank. Lo dirige Simon West, el inglés de Con Air (1997), Tom Raider (2001) y The General’s Daughter (1999), el mismo que en este momento está en pleno proceso de dar a luz dos proyectos tan interesantes como opuestos: Red Sonja con Rose McGowan, y una biografía de Dalí, con Caherine Zeta-Jones en el rol de Gala (aún no confirmada) y Antonio Banderas como el pintor español. Créase o no.

Los mecánicos, en la jerga de los negocios sucios, son como sicarios. Personas altamente entrenadas matar por encargo sin dejar rastro. Jason es Arthur Bishop, uno de los mejores en su rubro. Un día cualquiera recibe la orden de eliminar a Harry McKenna (el gran Donald Shuterland), su mentor en el negocio y quien le enseñara todo lo que sabe. Harry aparentemente estaría trabajando para el otro bando, y hay evidencias de que fue responsable de una emboscada en la que perdieron la vida varios agentes de la “compañía”. Ejecutado el trabajo, Arthur decide tomar bajo su cuidado a Steve Mckenna, el hijo de Harry. El muchacho no estaría asimilando demasiado bien la muerte de su padre, y el héroe de la película lo introducirá en el mundo de los mecánicos, en parte como forma de purgar su culpa, en parte para ayudarlo a canalizar la sed de venganza que invade al joven.





Quienes piensen que estamos ante una reversión de El Transportador, están equivocados. Existen en realidad puntos en común, pero nadie puede acusarla de poco original cuando a la distancia se distingue que el objetivo acá no es revolucionar un género sinó hacerle pasar un buen rato al espectador. “El Mecánico” es en realidad la remake de una película del año 1972, “Asesino a Precio Fijo” (The Mechanic), protagonizada por un duro que no tiene nada que envidiarle al pelado Statham: Charles Bronson.



Pasados 20 minutos ya sabemos hacia donde se dirige la trama. Todo tiende a preparar el momento en que Harry descubra quién fue el asesino de su padre. Y esta tensión, presente desde el primer momento, es uno de los puntos fuertes ya que Ben Foster interpreta convincentemente a un Harry que sospecha y que espera, con una furia contenida a punto de hacerle perder el control (y la vida) en más de una oportunidad.



Jason está tan expresivo como siempre. Y así lo queremos. Es lo que mejor le sale y quienes le dan trabajo lo tienen bien en claro: acostumbrémosnos a verlo una y otra vez en el mismo personaje por el resto de su carrera. Por lo menos mientras le dé el estado físico, que a juzgar por lo que vemos en The Mechanic, está en su mejor momento.



Sobran explosiones, asesinatos, traiciones y persecuciones de autos, pero increíblemente faltan mujeres. Apenas una prostituta confidente que aporta la obligada, y brevísima, escena de sexo. Por lo demás resulta un entretenido pasatiempo muy bien narrado, con escenas de acción impecables y balas que esquivan a los héroes todo el tiempo (y no al revés).




¡ASÍ SÍ!: Jason, repitiéndose a sí mismo, sigue siendo la mejor opción para este tipo de historias. Algunas de las escenas de violencia son bastante osadas.


¡ASÍ NO!: La acción inverosímil típica de Hollywood llevada al extremo.










domingo, 27 de marzo de 2011

Animados: La dama y la muerte (2009)

Fantástica animación española escrita y dirigida por Javier Recio Gracia, y que fuera nominada a los Goya y al Oscar 2010. En la misma se narra, en tono de comedia, la lucha entablada entre la muerte y un médico por la vida de una anciana que sólo desea reunirse con su esposo muerto.


sábado, 26 de marzo de 2011

Kaiju Report: Viejas postales de monstruos imposibles

Graciosas ilustraciones de monstruos gigantes japoneses recorriendo el mundo. Sirva esta entrada para desearle lo mejor a los habitantes de ese país, y que la pesadilla acabe pronto.














jueves, 24 de marzo de 2011

Visto en TV: El mundo de Beakman


¡Cómo me hubiese gustado tener profesores como Beakman, y no las viejas aburridas que aún pululan por las aulas de los colegios! El nivel cultural de la juventud sería otro. Beakman era un científico medio loco encargado de enseñar ciencia a los niños (y a los grandes) mediante experimentos y explicaciones de tono bizarro. Estaba acompañado por una mujer y una rata de laboratorio bastante desagradable.

El mundo de Beakman se basó en You Can With Beakman And Jax, una tira educativa publicada en los periódicos de USA y creada por Jok Church para enseñar ciencia a los más chicos. El programa derivado fue protagonizado por el actor y marionetista Paul Zaloom y estuvo en el aire 5 temporadas: inicialmente en The Learning Channel, y posteriormente en la cadena CBS.

Lester, la rata de laboratorio, contó con la cara y el cuerpo de Mark Ritts, mientras que las chicas fueron rotando al avanzar las temporadas: de 1993 a 1994 fue Josie (Alanna Ubach), de 1994 a 1995 Liza (Eliza Schneider), y de 1995 a 1996 Phoebe (Senta Moses).

Mención aparte merecen Don y Herb: dos pingüinos que desde el polo sur miraban el show y que siempre abrían y cerraban el programa con algún comentario delirante.



El éxito fue fenomenal, a tal punto de ser transmitido por 225 emisoras dentro de EEUU y 90 países alrededor del mundo, además de ganar cerca de 25 premios. En Argentina lo emitió el desaparecido canal Magic Kids durante los noventas, y en 2006 el canal Boomerang, justo antes de convertirse en la basura que es hoy.

A continuación les dejo un episodio elegido al azar de esta bizarra serie, y en la que participa Alanna Ubach, la mejor de las compañeras femeninas a mi humilde parecer. ¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!








*Algunos capítulos en audio latino aquí y aquí.

*Muchos capítulos con audio español vía Series Yonquis.

*La nota triste: Mark Ritts murió el 7 de diciembre de 2009 debido a un cáncer de riñón. Tenía 63 años.


martes, 22 de marzo de 2011

AC: Piratas del Caribe: en aguas misteriosas (2011)

Diseños conceptuales de los zombies que aparecerán en la inminente Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (se estrena en junio). El ilustrador es Miles Teves, un talentoso artista al que sólo conocemos por su obra. Entre los films en los que participó con dibujos y esculturas están Legend (1985), Robocop (1987), Men in Black (1997), Star Wars The Clone Wars (2002), la trilogía Piratas del Caribe, King Kong (2005), X-Men 3 (2006), Iron Man (2008), Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) y Terminator Salvation (2009).













¡Estamos en Facebook!

Luego de pelear un día entero con la configuración del sitio (hacía rato que no me enfrentaba a una interface tan poco amigable), inauguramos página en Facebook. Para muchos resultará la forma más práctica de seguir las actualizaciones de este blog, por eso automáticamente (si todo sale bien) los post nuevos aparecerán publicados como por arte de magia en sus muros. Pero hay más: nuevos contenidos que por diversas razones no aparecen acá tendrán su lugar en el libro de las caras, entre ellos micronoticias, enlaces y breves comentarios de películas que de otra manera pasarían desapercibidas para la masa neuronística.

Por todo esto les pido: paciencia si hay que ajustar cosas, y que se hagan amigos. O por lo menos seguidores. Pueden ingresar por la caja que encontrarán en la columna de la derecha, buscando "neurona muerta" desde su cuenta, o ingresando aquí. Sólo tienen que hacer un clic en el archiconocido "Me Gusta" y empezar a disfrutar de esta experiencia ampliada llena de sorpresas oscuras y bizarras. Amén.




domingo, 20 de marzo de 2011

La neurona te informa: micro news


-Es oficial: en breve se pondrá en marcha la remake de Robocop (1987). Su director será Jose Padhila (en reemplazo de Darren Aronofsky), el brasilero responsable de Tropa de Elite 1 y 2. Si le toca un buen guión no dudo que la película será magnífica. Michael C. Hall, el forense psicópata de la serie de televisión "Dexter" tiene muchas posibilidades de calzarse las latas en esta oportunidad. (+)



-Los fetichistas están de parabienes: Kate Beckinsale repetirá el papel de vampira sexy en la cuarta parte de Underworld. New Dawn, anunciada para el 2012. Dirigirán Mans Marlind y Bjorn Stein, los mismos de Shelter (2010). Al despertar de un coma de 15 años, Selene descubrirá que tiene una hija híbrida (mezcla de vampiro y licántropo) cuya vida corre peligro. Será en 3D. (+)



-Justamente Julianne Moore, la protagonista de Shelter, podría comenzará a rodar en setiembre "The Seventh Son" para Warner Bros. Jeff Bridges ya es seguro parte del proyecto que dirigirá el ruso Sergei Bodrov. Bridges interpretará a un exorcista de una pequeña localidad en el año 1700 asediada por demonios y donde deberá entrenar a un joven lugareño (Alex Pettyfer, protagonista de "I Am Number Four"), para derrotar a Madre Malkin, la bruja más peligrosa del país. (+)

Primer tomo de "The Wardstone Chronicles", la saga escrita por Joseph Delaney en la que se inspira esta película. Acá el exorcista es en realidad un espectro. Para junio está prevista la publicación del octavo libro.



-"Fast Five" se llamará la nueva entrega de la serie Rápido y Furioso. ¡Sí, habrá quinta parte! La acción se localizará en Río de Janeiro y serán de la partida Paul Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar. ¡Danza Cuduro Vin! Estrena en 2011. (+)





-Ellen Page, la muchachita de Juno (2007) y El Origen (2010) se sube a la moda de las películas de superhéroes. En "Super" será Boltie, la compañera de Frank D'Arbo (Rainn Wilson), un tipo que decide salir a combatir el crimen vestido con traje estrafalario y bajo el nombre de The Crimson Bolt. Acompañan Liv Tyler y Kevin Bacon. La dirige James Gunn, un antiguo integrante de la Troma (imaginen por dónde irá todo). (+)





-Tim Burton y Timur Bekmambetov se volverán a unir tras el relativo fracaso de "Number 9" en "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", la adaptación del libro de Seth Grahame-Smith. El descubrimiento del diario secreto del ex presidente estadounidense revelará oscuros detalles sobre su lucha contra los no-muertos durante la guerra civil. Una locura que promete grandes momentos. Esperemos que no nos defraude. (+)



sábado, 19 de marzo de 2011

Las hadas de Richard Doyle

Si hubo una época propicia para plasmar el "mundo diminuto" en imágenes, esa fue la victoriana. Richard Doyle es recordado hoy como uno de los principales ilustradores de hadas y duendes de esa mágica era. Nació en Londres en 1824, y murió en 1883 a la edad de 59 años. Aunque se especializó en caricaturas políticas para la revista Punch, sus principales trabajos los realizó en el campo de las ilustraciones para libros infantiles.

Durante su educación en el hogar, Doyle iba a menudo a la casa de “Hilton“, un famoso pintor, cuya obra le afectó profundamente. Sin embargo, fue Joseph Swain quien más influyó en su obra mediante la introducción de Richard en el secreto del dibujo y grabado en madera.

Se dice que Doyle estaba muy a menudo descontento con su trabajo y se sentía frustrado. Los hermanos Dalziel, que grabaron la mayor parte del trabajo de Doyle, le indicaron en una ocasión que su obra era extraña y misteriosa. En un arrebato, Richard Doyle estuvo a punto de destruir todos los dibujos antes de que entraran en prensa.

Comenzó su trabajo en Punch en 1843 a la edad de 19. En esta revista hizo importantes contribuciones, incluyendo la portada que más tarde se haría famosa y que se utilizaría durante más de un siglo (desde 1849 hasta 1954). También en este tiempo, ilustraría The Fairy Ring: A New Collection of Popular Tales, publicado en 1846.

En 1850, Doyle dejó Punch, ya que su educación católica no le permitía aguantar los ataques de la revista contra el papado y la iglesia. A partir de ese momento, abandonó sus ilustraciones políticas humorísticas y se centró principalmente en la pintura de acuarelas. Se especializó en las ilustraciones de cuentos de hadas, por las que sería reconocido por sus contemporáneos.

Muchas de sus obras fueron publicadas póstumamente entre 1884 y 1897. Clic para ampliar las imágenes.





















Si el apellido les suena conocido hay una razón. Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, fue sobrino de Richard.

Pueden acceder a varios libros online de este magnifico ilustrador a través de la página de la Universidad de Florida, haciendo clic aquí.