lunes, 29 de noviembre de 2010

La neurona te informa: Leslie Nielsen (1926-2010)

Es una lástima tener que informar que actores tan queridos como Leslie ya no harán más películas. Nació en Canadá y fue protagonista de ese gran clásico de la ciencia ficción llamado "Forbidden Planet" (1956), pero se ganó el cariño de todos gracias a sus desopilantes participaciones en la saga "La Pistola Desnuda" (The Naked Gun). Murió en Miami a la edad de 84 años como consecuencia de las complicaciones derivadas de una neumonía.

Forbidden Planet (1956)


Forbidden Planet (1956)


The Poseidon Adventure (1972)


Airplane (1980)


The Naked Gun saga


The Naked Gun saga


The Naked Gun saga


Dracula: Dead and Loving It (1995)


Scary Movie 4 (2006)


domingo, 28 de noviembre de 2010

Los feos también se enamoran

No importa si son verdes o si tienen problemas capilares, si provienen del espacio o del mismísimo infierno. Ellos también tienen sentimientos y pueden hacer cualquier cosa por conquistar a la bomba sexy de turno. O por lo menos así nos lo han hecho creer durante décadas los productores de tantas bellas cintas de ciencia ficción y terror made in Hollywood y zona de influencia. Si disfrutás con las historias de romances imposibles, aquí van unos cuantos ejemplos que seguro te llegarán al corazón.


Invasion of the Saucer Men (1957)


Prehistoric Women (1950)


The Curse of the Werewolf (1961)


Captive Wild Woman (1943)


Monster on the Campus (1958)


Murders in the Rue Morgue (1932)


From Hell it Came (1957)


Queen of the Northwoods (1929)


The Mole People (1956)


It! The Terror from Beyond Space (1958)


Day of the World Ended (1956)


The Beach Girls and the Monster (1965)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Michael Chiklis vs La Mole Moli


Vean el video, que luego lo comento.



Adhiero a la explicación de La Cosa, revista argentina de cine fantástico: el grito de "La Mole" que recibe el protagonista de Los Cuatro Fantásticos haría referencia al nombre con que se conoce en latinoamérica al personaje que interpretó en dicha película. La asociación con el boxeador ha sido una confusión (muy graciosa) de los productores del programa que buscando en internet dieron con la fotografía de un tipo pelado al que llaman de la misma forma y que vive en un país hispanoparlante. Sin palabras.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Zombiemania (2008)


Una visión actualizada del subgénero terrorífico de moda. Con el estreno de The Walking Dead los muertos vivientes están en boca de todos. Este documental recorre su historia con el testimonio de aquellas personas que contribuyeron a mantenerlo vivo durante más de cuatro décadas.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Michael Komarck: Magic

Michael es un reconocido ilustrador estadounidense, experto en dar forma a los universos fantásticos más sorprendentes. Experimentó con crayones, lápices, acrílicos y óleo, aunque últimamente utiliza la pintura digital a través del Photoshop. Sus ilustraciones pueden apreciarse en libros y sobre todo en juegos de cartas como Call of Cthulhu, Warhammer 40K, y World of Warcraft. Las que les dejo hoy corresponden al ultraconocido Magic: The Gathering.











Sitio oficial

martes, 23 de noviembre de 2010

Kaiju Report: Guía de Monstruos (versión infantil)


Un simpático póster que retrata a estos especialistas en demoliciones en formato caricatura. Algunos ya son viejos conocidos, mientras que otros tendrán su merecido espacio en esta sección muy pronto. Clic para ampliar.



lunes, 22 de noviembre de 2010

Ellas son fantásticas: Angelina Jolie

Digan lo que quieran: que es una robamaridos, que no actúa bien, que está loca... Pero nadie puede negar que tiene uno de los rostros más bellos de todo el ambiente cinematográfico, por mencionar tan sólo uno de sus atributos. Ah!, y espero que la última foto no sea un fotomontaje.