domingo, 31 de octubre de 2010

H10- Viejos fantasmas del Japón

Cada agosto, el templo de Zenshoan en Tokio abre las puertas de la galería Yurei-Ga, una colección privada de pinturas de fantasmas del período- Edo. Las 50 pinturas de seda, de unos 150 a 200 años de antiguedad, representan una variedad de apariciones que van de lo desesperado a lo horroroso. Las pinturas fueron recogidas por Sanyu-tei Encho, narrador famoso (artista del rakugo) durante la era del Edo que estudió en Zenshoan. Encho dijo haber recogido las pinturas como fuente de inspiración para los cuentos fantasmales que amó contar durante las noches de verano.








Los “fantasmas del marido y de la esposa” por Otai. Retrato de un matrimonio - un tema visto raramente en pinturas de fantasmas de periodo-Edo. La siniestra pareja se representa agarrando un cráneo humano. El marido tiene el rostro manchado de sangre y está usando un tocado funerario budista tradicional usado por los muertos.


Fantasma de una mujer con mirada en blanco y las costillas destacándose entre sus ropas (Rinrin - Periodo-Edo)

Una escena de Kaidan Chibusa Enoki , una vieja historia en la cual el fantasma de un pintor muerto vuelve para proteger a su bebé contra su asesino. Pintura de Ito Seiu.


Pintura de Utagawa Hiroshige del fantasma de una cantante callejera, con un ojo blanco abierto de par en par, llevando un shamisen mientras flota sobre la superficie de un río.


El "fantasma"por el pintor Iijima Koga es el retrato de la aparición fantasmal de una mujer alcohólica con kimono con todas las características físicas horrorosas de manos huesudas, pelo fibroso, y una mueca dolida que revela una boca repleta de dientes negros.(Periodo Edo)



¿Una noche de Halloween sin historias de miedo? En la próxima entrada cumplimos sus deseos.

H10- Animados: El terror tiene forma de dibujito

Invasor Zim fue una serie animada del canal Nickelodeon emitida por primera vez en el 2001. Zim es un extraterrestre expulsado de su mundo por inoperante, y que llega a la Tierra con intenciones de conquistarla... él solito. Cuenta con la ayuda de un robot construído con chatarra espacial (disfrazado de perrito para pasar desapercibido), y debe cuidarse de un niño que sabe de sus planes y que acude a su misma clase. La serie era fantástica, llena de un humor bastante negro y bizarro, lo que determinó su cancelación. Este es el especial de noche de brujas, por supuesto.

Y en segundo lugar llegan los animalitos sanguinarios de Happy Tree Friends con otro especial. Ojo, no es material para niños. Quedan advertidos. Nos vemos en 120 minutos con una sorpresa que flota en la oscuridad de los bosques nipones.


Invasor ZIM


Happy Tree Friends - Without a Hitch (Halloween Special)


Invasor Zim está disponible desde el sitio de Megavideo. Sepan que esta web cuenta con una limitación que no deja ver más de 72 minutos corridos por vez. En este caso no habrá problemas ya que el capítulo dura menos de media hora.

H10- Postales del ayer

¿Que tal la pasaron anoche? ¿Preparados para más emociones? Halloween ya comenzó y el miedo se duplica. Como es habitual, comenzamos con algo livianito: postales antigüas llenas de candor y calabazas. Atención al final de la noche: si todo sale bien les espera una sorpresa que les quitará el sueño. Y no exagero. Regresen en dos horas que el terror, esta vez, llegará del espacio.















H10- El horripilante encanto de las fotos antiguas

El sol está próximo a salir y los espíritus regresan a sus guaridas, pero aún queda tiempo para un último mal rato en esta noche de precalentamiento. Hay algo en las viejas fotos que produce incomodidad. Y si están pobladas de niños enfundados en grotescos disfraces baratos, el escalofrío no tarda en recorrer nuestro cuerpo. La siguiente galería abarca un amplio margen de tiempo (desde 1910 hasta entrados los 50s) y muestra gente festejando Halloween. Gente que hoy puede estar muerta. Disfruten.














Hasta acá llegamos por hoy. Pero recuerden que lo mejor está por venir, a partir de las 18 hs de Argentina (16 hs de México DF, 23 hs de España) y repitiendo la misma fórmula: una entrada cada dos horas hasta las seis de la mañana del lunes. Más escalofríos, más miedos y más sorpresas festejando la Noche de Brujas, la Noche del Miedo. Los espero.

H10- Ellas son fantásticas: Barbacoa de rechupete

¿Preparados para subir la temperatura de esta terrorífica noche? Hace unos días compartí las portadas de una publicación infame, "Girls and Corpses", que reúne chicas escasas de ropa con cadáveres (de verdad y de mentirita), y prometí que en algun momento postearía alguno de sus reportajes gráficos. El día es hoy. A las chicas no las conoce nadie, pero por lo que hacen merecen un lugar en esta noche de escalofríos. Tal vez mañana repitamos. Clic para ampliar.















Para terminar esta noche de pre-Halloween les tengo preparado un reportaje fotográfico que les helará la sangre. Esperen dos horas y verán.