miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡De película!

Así son las ilustraciones de Drew Struzan (1947), en el más amplio sentido del término. Este ilustrador estadounidense comenzó dándole vida a tapas de discos allá por la década del setenta. El destino quiso que alguien se fijara en su trabajo y le encargara realizar el póster de Star Wars en 1977. El resto es leyenda. Combinando pintura acrílica con lápices de colores, este señor ya forma parte de la historia del cine con sus póster icónicos y reconocibles en casi todo el planeta. Vean sinó (clic para ampliar).






















.
Sitio oficial

lunes, 27 de septiembre de 2010

La neurona te informa

Segundas partes que se vienen
Por lo menos en los papeles ya se están elucubrando. Algunas suenan a chiste, por eso les dejo los enlaces a las fuentes y me lavo las manos. El tiempo dirá cuántas se concretan.



  • Paranormal Activity 2 (octubre 2010) (sitio oficial)
  • 30 días de oscuridad 2 (30 Days of Night: Dark Days, 2010) (+)
  • Zombieland 2 (2011) (+)
  • Sherlock Holmes 2 (2011) (+)
  • The Hangover 2 (Que pasó anoche 2. 2011) (+)
  • Furia de Titanes 2 (Clash of the Titans 2, 2012) (+)
  • Superman Man of Steel (secuela de Superman Returns, la versión de Bryan Singer, 2012) (+)
  • Wolverine 2 (2011) (+)
  • Piraña 3D 2 (2012) (+)
  • Kick Ass 2 (+)
  • Watchmen 2 (+)
  • 300 2 (+)
  • Avatar 2 (+)
  • Salt 2 (+)
  • La Pasión de Cristo 2 : La resurrección (!!!!!-2011) (+)



Dos nuevas entregas de Alien, y en 3D
Lo que llama la atención es que el mismo Riddley Scott (director de la original) está tras ambos proyectos. Serían dos precuelas que, según el mismo Riddley, ahondarían en el posible origen de los babosos monstruitos: ¿fueron creados como armas biológicas por una ingeniería superior? Los sucesos estarían ubicados temporalmente treinta años antes de la primera. Por lo pronto, Sigourney Weaver descartó su participación, dejando la puerta abierta en cambio para reaparecer en la hipotética secuela de Avatar y, tal vez, en Cazafantasmas 3. El guión del primer film cuenta con la supervisión de Damon Lindelof, el co-creador de Lost, y se estrenaría en 2011. (+)




Linus y Locke resucitarán en nueva serie del productor de Lost
La NBC compró los derechos de "Odd Jobs" y estaría en marcha la grabación del piloto. La produce Bad Robot, la compañía de JJ Abrams, y será protagonizada por dos viejos conocidos: Michael Emerson y Terry O'Quinn. Josh Appelbaum y Andre Nemec (de la serie Life on Mars) son los encargados del guión. El argumento se centra en las andanzas de dos antiguos miembros de un grupo de operaciones especiales y tendrá un toque humorístico. Muy lejos de islas que desaparecen y que viajan en el tiempo (aunque Abrams ya haya firmado con FOX para estrenar nueva serie basada en otra isla famosa: Alcatraz).




Murió Gloria Stuart (1910-2010)
Comenzó su carrera cinematográfica en los años 1930, pero luego de una década la abandonó para dedicarse a la pintura. Dos films clásicos de la Universal la ubicaron en el corazón de los fanáticos del cine de terror: la excelente "El caserón de las sombras" (The Old Dark House, 1932, comentada en este blog), y "El Hombre Invisible" (1933). Nunca imaginó que la fama le llegaría a los ochenta y siete años de edad gracias a James Cameron y su mega-éxito Titanic (1997). La actriz, que interpretó a la anciana Rose en dicha película y por cuyo papel estuvo nominada a un Oscar, hacía cinco años que padecía un cáncer de pulmón. Murió el domingo 26 de setiembre en su casa de Los Ángeles, a los 100 años.



Series USA que comienzan nuevas temporadas
  • Smallville (Temporada 10, la última. 24 de set)
  • Fringe (Temporada 3. 23 de set )
  • Supernatural (Temporada 6. 24 de set)
  • Dexter (Temporada 5. 26 de set)
  • House MD (Temporada 7. 20 de set)
  • The Big Bang Theory (Temporada 4. 23 de set)
  • The Simpsons (Temporada 22. 26 de set)
  • Medium (Temporada 7. 24 de set)
  • Desperate Housewives (Temporada 7. 26 de set)
  • Modern Family (Temporada 2. 22 de set)
  • The office (Temporada 7. 23 de set)
  • V (Temporada 2. 2 de nov)

Recordemos algunas series que terminaron o que fueron canceladas abruptamente:
Heroes, 24, Lost, Numb3rs, Flashforward, Ghost Whisperer, Nip/Tuck.



Endhiran, ciencia ficción made in India
También llamada Enthiran (El Robot), esta superproducción surgida de las entrañas de Bollywood promete diversión y acción a raudales. Dirigida por S. Shanker, se estrena en USA a principios de octubre. ¡Quiero verla ya!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Batman y Robin en 3D: Las aves del destino

¡Santas cachuchas Batman! ¡Tiembla James Cameron! Ofrecemos, en exclusiva, lo último en 3D. El héroe enmascarado y su entenado se enfrentan al malévolo pingüino, en una aventura donde los protagonistas parece salir corriendo de los cuadritos.

Fue un número especial publicado por la mítica editorial Novaro en 1966 y, aunque no lo parezca, el efecto 3D se aprecia muy bien con los anteojos correspondientes (rojos y verdes). Pueden ver aquí un tutorial para construirlos con sus propias manos. PRECAUCION: La experiencia puede ser insoportablemente excitante si utilizan como molde las gafas originales (incluídas al final del cómic). La siguiente es la primera historieta de ese número titulada "Las aves del destino". Clic para ampliar.













viernes, 24 de septiembre de 2010

AC: Furia de Titanes (2010)

Tal vez la película desilusionó a muchos, sobre todo en el rubro del 3D postproducido a las apuradas. Lo que no defraudará, en cambio, son las siguientes visiones conceptuales del film, a cargo de The Aaron Sims Company.

Aaron Sims inició su carrera a mediados de los ochentas. Al radicarse en Los Angeles llamó la atención del maestro del maquillaje Rick Baker, con quien trabajaría durante los siguientes doce años. Colaboró en películas emblemáticas de los noventas como Gremlins 2, Batman Forever, Men in Black y Nutty Professor.

Fue en esa misma década que abrazó los avances ofrecidos por la informática y muy pronto estuvo combinando la animación 3D, la pintura con Photoshop y su experiencia como escultor y artista. Cerca del comienzo del nuevo milenio comienza a trabajar con otro grande, el fallecido Stan Winston, y en el año 2000 realiza los diseños para la película I.A. de Steven Spielberg.

Luego de dejar su huella en producciones como Constantine, Los Cuatro Fantásticos, Terminator 3, La Guerra de los Mundos y El Gran Pez, funda The Aaron Sims Company. Un grupo de artistas egresados de los más prestigiosos institutos lo acompañan en esta nueva etapa, donde la excelencia queda expuesta en bellas piezas de arte como las que comparto a continuación.

Otros trabajos recientes en el rubro diseño de personajes, diseño de producción y efectos especiales pueden apreciarse en películas como Cirque du Freak, Percy Jackson, Where the Wild Things Are, The Incredible Hulk y The Spirit. Presiento que los trabajos de esta compañía serán vistos muy seguidos en este blog. Clic para ampliar.