sábado, 29 de mayo de 2010

Jeffrey Thomas y sus princesas retorcidas

Jeffrey Thomas es un artista estadounidense de 26 años, muy talentoso, conocido en internet gracias a sus Twisted Princess. Para quienes aún no conozcan este trabajo, aqui va. Atención a las últimas cuatro imágenes, mis favoritas.

¿Quién dijo que Disney no podía dar miedo? Clic para ampliar.















Sitio en DevianArt

Su blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Bandas Sonoras: La niebla (1980)

John Carpenter no sólo fue uno de los mejores directores de cine de terror (hablo en pasado porque hace mucho que no nos regala un film que sobresalga). También se reveló como un compositor con estilo, legando varias bandas sonoras que ya son clásicas dentro del género. Una de ellas fue la de The Fog, película de una atmósfera increíble, donde los tonos de su sintetizador componen un personaje aparte, tan inquietante como el de la masa fosforescente que riega la muerte a su paso. Como les dije en una entrada anterior, no dejen de ver la versión original. Y huyan de la espantosa remake de 2005.



Tema principal


Matthew Ghost Story


Reel 9 Part II


Banda Sonora

miércoles, 26 de mayo de 2010

Animados: Erizo en la Niebla (1975)

Ezhik v tumane (Ёжик в тумане / Hedgehog in the Fog ) es un corto del galardonado animador ruso Yuri Norshtein. Nacido en el pueblo de Andreyevka un 15 de setiembre de 1941, creció en el barrio moscovita de Maryina Roshcha. Tras ganarse la vida en una fábrica de muebles, pasó a trabajar en la productora Soyuzmultfilm, donde cosecharía muchos premios gracias a sus trabajos animados. Aunque su obra más conocida en este rubro fue El Cuento de los Cuentos, hoy les traigo este corto basado en la novela homónima de Sergei Kozlov, quien a su vez realizó la adaptación del guión.

Para sus películas de animación, Norshteyn utilizó una técnica especial, consistente en emplear varias láminas de vidrio para dar un aspecto tridimensional. Nunca ha querido utilizar computadoras en su obra.

Para más datos sobre Erizo en la niebla, vean la entrada de wikipedia. Si no ven los subtítulos, aquí se explica cómo activarlos.



Y terminó LOST


Acabo de ver el capítulo final de la serie emblema de la década. ¿Es bueno? ¿Es malo? Sin entrar en detalles, para no arruinarle la sorpresa a los que no lo vieron aún, diré que me gustó. Me gustó mucho. A pesar de la cantidad de enigmas que quedan sin resolver. A pesar de recaer, aunque sea a medias, en una de la hipótesis más fuertes barajadas hacia el final de la primera temporada (y que le quita impacto). A pesar de lo cursi y sensiblero de los últimos minutos. Esa es la ventaja de no crearse demasiadas expectativas...

Mucha gente bombardeó blogs y foros con insultos de distinto calibre. Me parecen que no entendieron mucho, sobre todo aquellos que no siguieron con atención la serie durante sus seis años de vida. Dejo a continuación el enlace a un blog que resume con envidiable lucidez la mitología que oculta la serie y, probablemente, las intenciones de los guionistas. No tiene desperdicio.

Obviamente, si no vieron el capítulo final o la serie completa, más vale háganse un café y a otra cosa. Más precisiones personales, tal vez, en próximos boletines.

Final defendido por sus productores

La mitología explicada para todos

domingo, 23 de mayo de 2010

Armate la fiestita con el final de Lost

En estos momentos, EEUU y otros afortunados países del mundo están siendo testigos del final de este clásico moderno. En latinoamérica deberemos esperar un par de días más para enterarnos qué pasó, demora que nos da tiempo para organizar la fiesta despedida de la serie con todos los honores. Por ello desde acá les mostramos el cotillón oficial (con algunas licencias) de la serie, imprescindible a la hora de sentarse a contemplar, con lágrimas en los ojos, el logo blanco sobre fondo negro avanzar por última vez hacia nuestras retinas...



Vasitos para servir la gaseosa



Termo para el café





Coquetos mamelucos de la iniciativa para los friolentos





Remeras para los acalorados




De todo un poco (skateboard, mousepad y más vestimentas)



La invitación ideal al evento, con forma de pasaje de avión



Globos para colgar por todo el salón



Cubos para matar el tiempo durante los comerciales



Medallitas para sentirse como en la isla



Infaltable maqueta para recordar cómo se inició todo


La barrita que calmará el hambre general si las pizzas se demoran



Más elementos para crear clima



Disfraz de humo negro, para los audaces...


Y si no nos alcanza el presupuesto para el disfraz, siempre podemos recrearlo con la ayuda de unos neumáticos viejos. Eso sí, podríamos tener problemas con los vecinos...

viernes, 21 de mayo de 2010

La neurona te informa: Especial Lost


Y llegó el momento. Después de infinitas idas y vueltas, la historia de la isla más famosa de la tv llega a su fin. Este domingo 23 de mayo, la cadena ABC emitirá el capítulo final de Lost según el siguiente cronograma:
Para empezar está programado un especial de dos horas titulado “The Final Journey”, donde se resumirá toda la serie para refrescar los eventos más importantes.
Y a las 21:00 horas de la costa este de los EEUU dará comienzo el capítulo final. Que originalmente estaba planteado como de dos horas de duración, pero que ante la cantidad de eventos que aún faltan contar ha sido estirado en media hora. Efectivamente, el final, que terminó de ser posproducido el martes pasado, durará dos horas y media gracias a la anuencia de los directivos de la cadena emisora.

Esta extensión provocó alteraciones varias en la programación del canal, y preocupación en vista a la entrega de los próximos Emmy. Resulta que la entrega de los premios a lo mejor de la televisión estadounidense contempla programas de hasta dos horas de duración. Como este episodio supera el límite en 30 minutos, los productores pidieron una excepción a los miembros de la Academia. Algo que aceptaron tras una votación excepcional de sus miembros efectuada el miércoles por la noche.

Se transmitirá simultáneamente en el Reino Unido, Italia, España (a través de Fox), Portugal, Turquía e Israel. Entre 24 y 48 horas después se verá en otros 59 países, incluída Latinoamérica.

AXN preparó los siguientes horarios para Sudamérica:

Domingo, 23 de Mayo – Maratón de Lost
Los cuatro últimos episodios antes de la gran final:
Episodio 13 – The Last Recruit (Repetición) – 18h Venezuela/México/Colombia/Argentina y 19h Chile.
Episodio 14 – The Candidate (Repetición) – 19h Venezuela/México/Colombia/Argentina y 20h Chile.
Episodio 15 – Across The Sea (Repetición) – 20h Venezuela/México/Colombia/Argentina y 21h Chile.
Episodio 16 – What They Died For (Estreno Penúltimo Episodio de la serie) – 21h Venezuela/México/Colombia/Argentina y 22h Chile.

Martes 25 de Mayo
Resumen Especial de Lost de dos horas de duración - 08:00pm Venezuela/México/Colombia/Argentina y 09:00pm Chile.
Episodio 17 – The End (Part 1) – 10:00pm Venezuela/México/Colombia/Argentina y 11:00pm Chile.
Episodio 18 – The End (Part 2) – 11:00pm Venezuela/México/Colombia/Argentina y 12:00am Chile.

Para España, consulta la página de Cuatro.

jueves, 20 de mayo de 2010

Colección de ciencia ficción AVH


Información para la gente de Argentina. La empresa AVH lanzó ayer en los quioscos la colección "Ciencia Ficción: una historia del género a través de sus mejores películas". Una selección de 27 films que abarcan distintas décadas y que el amante del género no puede dejar de tener. El precio ($35) me parece adecuado, siendo que las versiones son remasterizadas y muy raras de conseguir en algunos casos (de manera legal al menos). Esperemos que el precio no sufra alteraciones, caso contrario seguro perderán clientes, entre los que me incluyo. Los DVDs se complementan con la entrega de 25 fascículos con información extra, y una página oficial con noticias y galerías de imágenes.

La primera entrega trae los films La Cosa (The Thing from Another World, 1951) y Cuando el Destino nos Alcance (Soylent Green, 1973).

A continuación, el plan de la obra, donde se aprecian algunas joyitas y rellenos varios (clic para ampliar)


Sitio oficial.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Figuritas: Encuentros cercanos... (Sobre 5)

El título provisional de la película era Vigilen los Cielos, que son justamente las palabras utilizadas en el clásico The Thing from Another World (La Cosa, 1951), uno de las películas favoritas de Spielberg.

Watch the skies fue también un documental para tv que, con la excusa de repasar los films de extraterrestres de los años cincuenta, promocionaba descaradamente el estreno de La Guerra de los Mundos del propio Spielberg.

Clic en las imágenes para ampliar.












lunes, 17 de mayo de 2010

AC: Tron Legacy (2010)

Inauguramos el nuevo año del blog estrenando sección: Arte Conceptual de películas de todos los tiempos. Un catálogo de ideas plasmadas en papel o esculturas que terminan, o no, cobrando vida según el gusto o capricho del señor director. Empezamos con algunos diseños de la esperada Tron Legacy, a estrenarse en diciembre de este año. Clic en la imagen para ampliar.