sábado, 31 de octubre de 2009

Momentos Imborrables: Grandes escenas del cine de terror

Desde Psicosis a El Exorcista, desde Halloween a The Ring, un vertiginoso repaso por los mejores momentos del terror cinematográfico. Muy útil para descubrir películas que no sabías que existían.En dos horas nos vemos con unos videos para temblar.



Videos tu.tv

Films:
Psicosis (Psycho)
La Profecía (The Omen)
El Exorcista (The Exorcist)
It
Noche de Brujas (Halloween)
Dead Silence
The Ring
The Eye
El Resplandor (The Shining)
The Shutter
La Maldición (Infection)

Animados: Famosos personajes dibujados festejan la Noche de Brujas

Claro, ellos también tienen derecho. Betty Boop, Mickey, Donald y Bugs Bunny se suman a la noche de brujas y la pasan fantástico. Veamos estas joyas mientras cerramos bien las puertas, y yo preparo las películas que veré después de medianoche. Los espero en dos horas con un material no apto para cardíacos. (23 hs de Argentina, 20 hs Mexico DF, 3 hs Madrid)




Mickey Mouse Casa Embrujada (1929)

Betty Boop’s Halloween Party (1933)

Donald Duck - Trick Or Treat - 1952 (En Inglés, pero se entiende perfectamente)


Bugs Bunny en Una noche de brujas

Halloween: Postales Antiguas

Bienvenidos a esta tarde-noche de sustos, donde el infierno se abre y los demonios y las brujas toman el control de los cielos (por lo menos en los USA, donde Jalowin tuvo su origen). Habrá cosas simpáticas, y otras no tanto. Esperen a ver, sinó, cómo cerramos la noche (advierto a las personas impresionables que se trata de un material duro y absolutamente real).

Y para recibirlos como se merecen, aquí les regalo unas bonitas postales provenientes de lo más profundo del siglo XX, llenas de calabazas y niños asustados. Los espero a las 21 hs de Argentina [18 hs México, 1 AM de Madrid], (recuerden que toda la noche estaré publicando cositas cada dos horas, ¡espero comentarios!)























¿Se quedaron con ganas? En este álbum encontrarán más de 1300 postales similares:
http://www.flickr.com/photos/vintagehalloweencollector/sets/72157600713983531/

viernes, 30 de octubre de 2009

Halloween en Neurona Muerta

Mañana es 31 y por una noche el terror se apoderará de gran parte de la web. Y Neurona Muerta no quiere quedarse afuera. La propuesta será la siguiente, siempre y cuando no surjan imprevistos como cortes de internet, tormentas feroces, o espíritus que intenten destruirme.

Comenzando a las 19 horas de Argentina (16 horas de México DF, 23 horas de Madrid), este sitio será actualizado cada dos horas. Sí, cada DOS HORAS, durante toda la noche. Habrá golosinas para los ojos y horrores de todo tipo. Dibujos animados, cuentos macabros, videos para ver solos y con las luces apagadas, y si me animo una selección de fotos no aptas para personas sensibles...en fin, una selección de material reservado para esta ocasión y que hará las delicias de todos aquellos que sean insomnes como yo.

¡Los espero!

jueves, 29 de octubre de 2009

Figuritas: Basuritas (extremas)

Más postales de estas criaturitas con serios problemas de salud. En este caso veremos bocetos originales a color, pintados por el propio John Pound, ya superando cualquier límite de buen gusto como podrán apreciar a continuación. Y es que con cada nueva serie había que superar la propuesta de la anterior para mantener el interés.













martes, 27 de octubre de 2009

Música: Comando R - "No me gusta la guerra" (¿2007?)

En plena era Obama, donde todo es paz y amor y premios nóbeles, ni Rambo se salva. El otrora sanguinario ex combatiente sabe que tiene cola de paja (ayudó ni más ni menos que a los talibanes a llegar al poder en Rambo 3 de 1988). Hoy, subido a la nueva ola, decide hacer esta polémica declaración en forma de canción, decidido tal vez a limpiar su imagen. Vean el clip y después seguimos hablando.



Este muchacho se llama Diego Alione y es argentino. Su verdadero apellido es Arónica, pero lo cambió para que sonara parecido a "Stallone", ya que es uno de los dobles más parecidos al actor norteamericano.

Las sorpresas no terminan acá ya que Diego, nacido en Córdoba, fue arquero de Instituto. En 1988 se muda a México para jugar en el Atlas, y luego al Boavista, de Portugal. Un rodillazo en el ojo derecho le provocó una seria lesión que truncó sus aspiraciones futbolísticas. Aprovechando su parecido con Sylvester decidió probar suerte en Los Angeles, California, donde reside actualmente. Allí actúa en películas autogestionadas, es extra en importantes films como El Rey Escorpión, SWAT o Las Torres Gemelas, ...y canta.

"A Rambo no le gusta la guerra, a rambo le gusta bailar, a rambo le gusta gozarrrrrrr"

Noche de Halloween

Este fin de semana Neurona Muerta se maquilla de fantasma y festeja (virtualmente) la Noche de Brujas. Es cierto que acá, en el hemisferio sur, es una fecha que apenas nos mueve un pelo. Pero que vá, en un blog como éste y pensando en el público internacional, la fiesta se hace igual. Atentos al viernes, fecha en la que daré más detalles. La noche del 31 estará llena de sorpresas y horrores por doquier.

lunes, 26 de octubre de 2009

5 de: Gente que se transforma en animales poco habituales

Lo habitual en el cine de terror es que veamos a personas transformándose en lobos, pero de eso hay demasiado. Para esta selección busqué mutaciones poco comunes y que a más de uno sorprenderá. Salvo el caso de La Mosca, el resto puede resultar desconocido para el público promedio, pero allí están, para el valiente que se atreva a pasar un momento ¿terrorífico? frente a la pantalla.

La Mujer Avispa (The Wasp Woman, 1959)
Un producto Cormaniano de pura cepa. Roger dirige aquí la relación que se establece entre una empresaria de la industria cosmética y un científico obsesionado por las avispas. Resulta que el buen hombre experimenta con la miel de la reina, consiguiendo un elixir rejuvenecedor. A cambio de financiamiento, la mujer le ofrece trabajar en el desarrollo de un nuevo producto que revolucionará la industria. El problema es que la susodicha se inyecta de manera indiscriminada esta sustancia, consiguiendo una piel tersa durante el día, y un aspecto monstruoso durante la noche. Corman hace uso y abuso de la publicidad engañosa típica de la época, ya que la excitante criatura del póster se transforma en la película en una mujer vistiendo un catsuit oscuro y luciendo una máscara de dos pesos. Tan barato resulta todo que a nadie le preocupó ocultar el cuello humano de la actriz para las tomas del monstruo. Se hizo una remake para tv en 1995, peor que ésta.


El Reptil (The Reptile, 1966)
Típico film de la productora inglesa Hammer. En pleno siglo XIX, George Spalding y su esposa se mudan a la casa que les legara el hermano del primero, muerto en extrañas circunstancias. En ese pueblo aislado George intentará dilucidar el misterio mientras más gente sucumbe ante lo que parece ser una epidemia de peste negra. La realidad es que los cadáveres muestran signos de haber sido mordidos por una serpiente de enormes proporciones. Todas las sospechas recaen en el Dr. Franklyn, doctor en teología y vecino de la pareja, que al parecer oculta un terrible secreto vinculado a ancestrales ritos orientales. La película puede parecer lenta, anticuada y llena de sinsentidos, pero merece verse aunque sea para disfrutar del excelente maquillaje (para la época) de la criatura asesina, mitad humana mitad cobra.


Silbido de Muerte (Sssssss, 1973)
Un científico loco quiere convertir a la gente en serpientes, pues considera que es el paso inevitable para preservar a la raza humana de las catástrofes naturales y de la autodestrucción. La víctima será su joven ayudante, un estudiante universitario interpretado por Dirk Benedict (el Templeton Peck de Brigada A, o Starbuck en la Battlestar Galáctica original). La película es medianamente entretenida, sobre todo por las escenas con serpientes que, según se aclara al principio, fueron traídas especialmente de exóticos lugares del mundo. Todo se va al diablo en un final tan malo que no alcanza ni para reírse. Benedict pone voz de pito todo el tiempo, las serpientes gimen como bebés, y lo mejorcito es el híbrido que exhiben en una feria ambulante.


La Mosca (The Fly, 1986)
Una de las películas más convencionales de David Cronenberg (junto a La Zona Muerta -The Dead Zone,1983-), pero que cuenta con algunos aciertos dignos de destacar, a saber: la gran interpretación de Jeff Goldblum y los efectos especiales de Chris Walas. En esta remake del clásico de los cincuenta, vemos a un científico experimentando con la teleportación, y que accidentalmente termina fundiendo su ADN con el de una mosca que se cuela en el gabinete transportador. Tiene un final ridículamente parecido al de Sssssss, con la chica enamorada pidiendo a gritos salvar al animal de su novio (animal porque a esa altura ya está transformado en la bestia correspondiente, no piensen mal). Sólo faltaba la escena de zoofilia para concretar el climax romántico perfecto.


Ovejas Asesinas (Black Sheep, 2006)
De Nueva Zelanda es este delirio que por momentos funciona, por momentos no. Henry regresa a la granja de la familia para descubrir que su hermano realiza experimentos genéticos en busca de la “oveja perfecta”. En eso, un grupo de activistas intenta boicotear el laboratorio y dejan escapar un cordero mutante. Lo que sigue involucra a miles de criaturas lanudas convertidas en monstruos sedientos de sangre, y hombres que se transforman en ovejas. La trama avanza echando mano de un humor absurdo hasta llegar al magistral desenlace. Hay tripas, sangre, y relaciones carnales entre ovejas y hombres, hombres y ovejas, hombres-oveja y ovejas-hombre, etc.

sábado, 24 de octubre de 2009

Animados: La vaca y el pollito (aka Vaca y Pollo)

Durante los noventas circulaban personas medio locas por los estudios del Cartoon Network. Era una época de audacias y riesgos que gente como nosotros aplaudíamos, y que muchos padres miraban con cierto recelo, sin saber qué pensar.

A la distancia, los capítulos de "Cow & Chicken" siguen siendo frescos y geniales. Todavía me pregunto qué fumaba David Feiss cuando creó a esta anómala pareja, y en qué pensaban los directivos de la cadena al aceptar poner gente sin ropa (aunque solo mostrando la cola) y perturbadoras situaciones de corte zoofílico en una serie orientada al público infantil.

Feiss creó a los personajes para un corto del segmento What-A-Cartoon!, en el año 1995. Los fanáticos no tardaron en pedir más y Hanna-Barbera, cediendo a la presión, ordenó la creación de una serie animada estrenada en 1997 y que contó hasta su cancelación en 1999 con 52 delirantes capítulos.


Pollito y vaca son dos hermanos que conviven en la casa de sus padres humanos: dos piernas que al parecer no tienen cuerpo (parodia de los centenares de dibujos animados que nunca mostraban los rostros de los adultos). Pollito tiene 11 años, es rebelde, malhumorado, y ama inventar palabras cuyo significado desconoce. Vaca es la hermanita menor, de 7 años. Es dulce, adora a su hermano a tal punto de estrecharlo siempre que puede contra sus exhuberantes ubres, y entre sus juguetes preferidos hay uno llamado "ladillas".

La mamá, de cuerpo entero

Entre los personajes secundarios debemos destacar al hombre rojo (u hombre sin pantalones), una especie de demonio que trata de arruinarles la vida y que siempre va desnudo de la cintura para abajo; Flem y Earl, los dos nerds amigos de pollito; y a Soy la Comadreja, que posteriormente tendría su propia serie.


Intro

Safari con el Castor grizzli

Salchicha fea

Alumno de intercambio

Educación física

Cita a ciegas


miércoles, 21 de octubre de 2009

Los monstruos más raros del D&D 3.5

Dungeons & Dragons fue el primer juego de rol moderno. Creado en 1974 por dos norteamericanos, Gary Gygax y Dave Arneson, este entretenimiento ya va por su cuarta edición y pertenece actualmente a la empresa Wizards of the Coast (editores del archiconocido juego Magic: el encuentro) . Y si no saben lo que es un juego de rol, sigan los enlaces que fui dejando en el camino e ilumínense.

Entre los innumerables suplementos de la saga me han llamado la atención los manuales de monstruos, que agregan criaturas terribles al universo fantástico de Calabozos y Dragones (Dragones y Mazmorras en España). El trabajo de los artistas convocados para ilustrarlos es magnífico, y para demostrarlo les traigo una selección de los bichos más raros del manual 3.5 (revisión de la tercera edición). Clics en las imágenes para ampliarlas.