martes, 30 de junio de 2009

Cine Bizarro: Programación de JULIO


Salten de alegría señoras y señores, este mes viene cargadito de clásicos, producciones locales y sexo dibujado. Les recuerdo que la cita es en el cine América, los viernes después de la medianoche, y que la entrada cuesta tan sólo 5 pesitos.


3 de julio

CORTO: EMAK BAKIA, corto inédito de MAN RAY. 1926 / Francia / 15 Min.

Ofrecemos una muestra de este artista fundamental, impulsor del dadaísmo y el surrealismo en los EEUU.

LARGO: JASON Y LOS ARGONAUTAS, de Don Chaffey / 1963 / 104 min. / USA

Un clásico con todas las letras, con los efectos especiales del maestro del stop motion Ray Harryhausen. Horripilantes criaturas mitológicas y gigantes de bronce tratarán de impedir que Jason encuentre el vellocino de oro. Una épica griega imperdible, que incluye la famosa lucha contra los esqueletos.


10 de julio

CORTO 1: DON HERTZFELDT BILLI´S BALLON, 1996

Hertzfeld, nacido en 1976, es un animador y dibujante estadounidense fascinado por el minimalismo. Y aunque su estilo pueda parecer infantil, en su obra hace gala de un humor negro muy particular. Como en esta breve historia de un niño y su globo rojo.

CORTO 2: "GENRE" DE Don Hertzfeldt , 1998

LARGO: THE MACHINE GIRL, de Noboru Iguchi / 96 min. / USA -Japón / 2008

Comentada anteriormente en este blog, “Kataude mashin garu” es un festival de acción extrema y gore ridículo, especial para pasar una noche de viernes divertida. La historia de la colegiala que busca venganza con una ametralladora reemplazando su brazo amputado hará las delicias de todo el público.


17 de julio

CORTO: WORLD OF HAMMER -Mummys, werewolves & the living dead / 24 min./ UK /1990

Un documental que repasa los mejores momentos de la Hammer, mítica productora inglesa de terror gótico, hogar de “monstruos” como Peter Cushing y Christopher Lee. En esta ocasión, películas de momias, hombres lobo y muertos vivientes.

LARGO: EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE, de Jack Arnold / USA / 1957

Otro mega clásico del director de El monstruo de la laguna negra, cuya reseña encontrarán aquí. La historia de un pobre hombre que debe cambiar continuamente su guardarropa tras perder altura aceleradamente.


24 de julio

CORTO no tan corto: EIKEN Ovas / 56 min / Japón

Animación ecchi (o sea, muy subida de tono) que cuenta las desventuras de un estudiante de secundaria, Densuke Mifune, tras ser aceptado en el club Eiken. El pobre muchacho deberá participar en un concurso escolar repleto de muchachas de enormes pechos e intenciones non-sanctas. Zarpada y delirante.

LARGO no tan largo: HAPPY END, de Oldrich Lipsky / 68 min / Checoslovaquia / 1966

Comedia checoslovaca definida como uno de los experimentos narrativos más imaginativos de la historia del cine. Mucho antes que Irreversible, el film comienza por el final (feliz) y cuenta la historia hacia atrás, donde los personajes caminan en sentido inverso y los diálogos aparecen dados vuelta.


31 de julio

CORTO: LÁTIGO DE ACERO y AFEITADA, de Ernesto Mántaras

LARGO: TURBIA VENGANZA, De Diego Chiaffredo / Argentina / 2007

Producción local de acción, filmada íntegramente en Santa Fe. Con un costo de 1400 pesos, la película utilizó como escenarios el edificio Plaza, la estación del ferrocarril Belgrano y exteriores en casas antiguas de barrio Candioti y del centro. Una historia de crimen y venganza interpretada por actores locales. Imperdible.

lunes, 29 de junio de 2009

Poultrygeist , El Ataque de los Pollos Zombies (Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, 2006)

En Tromaville suceden cosas muy extrañas. Como por ejemplo, que a Arbie, un perdedor que representa al propio director del film en su adolescencia, se le quede atorado en el ano el dedo de un zombie mientras hace el amor con su novia en el cementerio local. Y es que en el universo de Lloyd Kaufman, director de la película y responsable máximo de esa cloaca cinematográfica llamada Troma, todo es posible.

Troma, la productora independiente responsable de clásicos de clase Z como El Vengador Tóxico, Tromeo y Julieta y Los surfistas nazis deben morir, ofrece en esta oportunidad una de sus películas más logradas.

Las chicas le dicen "No" a la comida chatarra, y "Sí" a la tortilla de papas

La historia es tan simple como delirante. Seis meses después, sobre ese mismo cementerio indio se construye un restaurante de comida rápida de pollo frito (American Chicken Bunker), propiedad de un militar que se hace llamar El General. La novia de Arbie se ha vuelto lesbiana y lidera con su pareja una protesta contra el maltrato a los pollos en la puerta del local. Arbie, desolado, acepta trabajar allí como “chica de la barra”.

Este hombre está a segundos de redecorar el baño
sin utilizar brochas ni rodillos

La cosa se complica cuando, enfurecidos, los espíritus de los indios enterrados en el lugar poseen a los pollos congelados. De esta manera, todas las personas que prueban bocado sufren alteraciones tremendas: ponen huevos mutantes y se transforman en zombies con plumas, ansiosos por picotear a los consumidores de comida chatarra y vengar a los muertos.

El director del film, y las consecuencias de no usar barbijo

La película se regodea en el mal gusto y los excesos como pocas: así podremos “disfrutar” de espectaculares vómitos verdes, hectolitros de sangre dejando su marca por doquier y lluvias de diarrea dirigidas hacia la cara del espectador, todo esto matizado con pegadizos numeritos musicales.

Un empleado preparando la nueva variedad de hamburguesa con aros de carne

También se ríe de todo y de todos, ventaja con la que cuentan las producciones independientes que no le deben nada a nadie y que se ríen de la taquilla. Utilizando metáforas directas y feroces aprovecha para pasar factura a la hipócrita sociedad norteamericana con fuego pesado. No se salvan ni la paranoia terrorista, ni los discapacitados, ni las manifestaciones ecologistas, ni los finales felices. A su vez carga contra los militares, los indios americanos, el trabajo ilegal y las lesbianas por igual.

¡Cú Cú! Miren dos veces el contenido del inodoro si quieren conservar las pompis

La galería de personajes también es por demás de atractiva: una heroína musulmana, un enfermo que tiene sexo con los pollos congelados y una hamburguesa poseída por un mexicano gay aportan su granito de pus a tamaño despropósito. Las participaciones especiales de Ron Jeremy, Trey Parker y el propio Kaufman completan el desquiciado cuadro.

Trailer

Un poema para los paladares menos finos y exigentes de este lado del mundo y los otros. Para ver con el estómago vacío y un balde al lado.



¡ASÍ SÍ!: Un festival de vulgaridades original y divertido.


¡ASÍ NO!: La secuencia de los zombies del final se estira demasiado y pierde efectividad.




sábado, 27 de junio de 2009

Música:Herbie Hancock - Rockit

Lo que faltaba. Videos musicales en el blog. Pero si piensan un poco es totalmente coherente con las intenciones declaradas oportunamente. ¿Qué otro ámbito se ha atrevido a la experimentación tanto como éste? De a poco iré rescatando los videos más raros, deslumbrantes y sobrecogedores de la historia.

Para empezar, un clásico electrónico de los años 80s: Rockit, lleno de robots alterados que intentan bailar al ritmo del sintetizador, con muy poca suerte. Este video arrasó con los premios MTV del año 1984 (compitiendo con Thriller, del reciente finado Miguelito Jackson), ganando en los rubros Mejor Video Conceptual, Video Más Experimental, Mejor Dirección De Arte , Mejor Edición y Mejores Efectos Especiales.



Videos tu.tv

viernes, 26 de junio de 2009

Figuritas: Basuritas (Sobre 3)

Entre 1986 y 1989 se produjeron 15 colecciones con un total de 622 figuritas más una serie B, con la cual el total de cromos llegó a superar las 1200.

Los creadores de las Cabbage Patch Kids le iniciaron y ganaron un juicio a Topps, lo cual causó una caída económica para la empresa y la prohibición desde la décima colección de producir las auténticas GPK.












miércoles, 24 de junio de 2009

Animados: Spoilsbury Toast Boy (Cap 2 )

Y ya que estamos, les dejo dos capítulos más de esta...siniestra animación.

El sitio de su autor es http://www.fat-pie.com/

Dénse una vuelta si necesitan una dosis superior de Firth (todo en inglés, lamentablemente), pero después no se quejen si a la noche les cuesta dormir.



martes, 23 de junio de 2009

Animados: Spoilsbury Toast Boy (Cap 1)

David Firth es un tipo que, con escasos recursos (un micrófono y su pericia para realizar animaciones en Flash), se largó a producir series de extrema crueldad y extrañeza.

Spoilsbury Toast Boy es una de ellas, y relata las desventuras de un niño que vive entre cucarachas que violan a su abuela. Casi como un David Lynch del dibujo animado.

El siguiente clip está en inglés, así que requiere un mínimo de conocimiento del idioma para entenderlo. De todas formas, la acción resulta lo suficientemente impactante como para verlo igual.

lunes, 22 de junio de 2009

Portadas de : Platillos Voladores

El avistamiento de objetos no identificados con forma de disco quizás esté un poco pasado de moda. Lo que no se puede negar es la fascinación que aún despiertan en el colectivo humano. Hoy comparto algunas portadas de revistas de ciencia ficción y de divulgación científica de los años 50 y 60, que plasmaban imágenes totalmente inventadas unas, y representaciones de casos "reales"o especulaciones tecnológicas otras. En ambos casos, el disfrute es el mismo gracias al arte de los anónimos ilustradores. Haciendo clic en las portadas podrán verlas ampliadas.

















domingo, 21 de junio de 2009

Parásito Sexual: La vagina asesina (Killer Pussy – Kiseichuu Kiraa Pusshii - 2004)

¡Cuidado mujer! Si en tus planes está darte una vuelta por el Amazonas debes saber que existe una amenaza llamada ''Aparache no Moge''. Esta criatura es la variedad sudamericana de un parásito abisal conocido científicamente como ''Vagina Dentata'', o ''Namazu'' en Japón. La vagina dentada sobrevive entrando en la vagina de una mujer y creciendo en su interior. ¿De qué se alimenta? Por supuesto, de los miembros viriles que osen "penetrar" en su cálida morada. Similar a un gusano gigante con dientes de piraña, sólo pueden ser extraídos del cuerpo de la mujer mediante una fuerte corriente eléctrica.

¡No mujer! ¡No te sientes sobre la caja que el parásito puede oler el pescado frito aún a través de la tapa!

Jujo Sayoko, bióloga marina de profesión, fue infectada en un viaje a Brasil. De regreso en Japón, su marido la criogeniza en unas instalaciones abandonadas hasta hallar la forma de extraerle el pequeño demonio. Un año después, tres muchachas y dos jóvenes recaerán accidentalmente en ese lugar y liberarán a la criatura.

Exacto, a partir de aquí ocurre todo lo que se puedan imaginar. Sexo, sangre, sexo, situaciones risueñas, sexo...

Las chicas terminan de hacer sus necesidades sin sospechar que será la última vez

Liberado el parásito de su moradora original, infectará a las chicas mientras se reproduce sin parar, transformándolas además en zombies ninfómanas asesinas.

¿Mencioné que la película tiene abundante cantidad de sexo? Y no de cualquier tipo. Para empezar nos regala una interesante dosis de Fan Service (las chicas se pasean en ropa interior apenas entran en las instalaciones secretas sin ningún motivo valedero). Cuando la cosa se pone más caliente, las escenas subidas de tono se reproducen como las pequeñas sanguijuelas, haciendo gala de la inigualable perversidad que caracteriza a los japoneses. No esperen ver la típica escena de cama a la americana: los nipones se regodean en los detalles como sólo ellos saben hacerlo.

Cosas raras te salen por la boca
cuando te infecta el Aparache no Moge


No hay sexo explícito (no confundir con la serie porno homónima de Nacho Vidal). Incluso cada tanto se ve una mancha borrosa cubriendo las partes de las muchachas, tal como lo ordena la legislación de aquel país que prohibe la exhibición de genitales tanto en fotos como en películas. No obstante podemos considerarla una porno-soft donde conceptos como la lucha en barro o aceite alcanza dimensiones nunca antes vistas (¿o alguna vez vieron dos chicas peleando en un charco de sangre?)

Alguien por aquí necesita urgente una ortodoncia

Por lo demás hay escenas gore que lastimarán a los machistas y harán aplaudir a unas cuantas feministas resentidas, situaciones indefectiblemente graciosas por lo bizarras. Pero no pidan más de este film.

Takao Nakano, su director, se había animado en los noventas con otra obra emblemática del sexo con bicharracos desagradables: la saga de Uratsuki-doji.

Trailer

Para ver con calzoncillos de lata y preocuparse por el auge que está teniendo esta temática tan...delicada. Recordemos sinó la vagina con tentáculos de la princesa Clara en la serie de MTV “La casa de los dibujos”, el profiláctico castrador de “El condón asesino”, o la mandíbula oculta en la entrepierna de la protagonista de Teeth (2007).


¡ASÍ SÍ!: Conceptos tan extremos como éste siempre merecerán nuestro cálido aplauso.


¡ASÍ NO!: Hubiese mejorado con un poco más de sangre y menos sexo.